Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Julio de 2020

LEYES SUSPENDE PAGO DE MOCHILAS CHINAS A EMPRESA ADJUDICADA

CIUDADES | 10 Abr 2018

MONITOREO / IMPRESOS.- El acalde, José María Leyes, informó que hoy se instruyó a la secretaria Administrativa Financiera de la Alcaldía de Cochabamba suspender el pago a la empresa que otorgó las mochilas escolares chinas al municipio hasta que concluyan las investigaciones por presuntas irregularidades en el costo.

“En algunos medios se ha tergiversado la información haciéndole creer a la opinión pública que ya se habría pagado la mochila escolar, lo cual es falso. La Alcaldía de Cochabamba no ha pagado un solo boliviano por la mochila escolar, la misma que todavía se encuentra en proceso de entrega. El pago de la mochila escolar queda en suspenso”, enfatizó Leyes.

La Asociación Accidental 26 de Febrero, conformada por las empresas MANE Comp. y MSPC. SRL., presuntamente adquirió las mochilas y el material escolar que traen las mismas, días antes de publicarse la licitación, según la factura de la empresa proveedora Prostar, presentada por la concejal Rocío Molina (MAS).

Asimismo, se denuncia una compra irregular y con costos excesivos de las 91 mil mochilas escolares chinas por 12,3 millones de bolivianos.

Leyes informó también que se apersonó el pasado viernes al Ministerio Público para solicitar que se le tomé la declaración informativa dentro de la denuncia presentada por Molina “para coadyuvar en el proceso de investigación”.

Molina, fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía por una presunta compra anticipada de las 93 mil mochilas chinas.

Por otro lado, la concejal demostró que las mochilas y el material, que la Asociación 26 de Febrero compró anticipadamente para adjudicarse el contrato de la Alcaldía, contaban con los logotipos de "Tierra de Campeones" y "Sorprendente", desde el 16 de agosto del año pasado.

Asimismo, Molina solicitó a la Contraloría ampliar la investigación de licitación de la mochila escolar a las gestiones 2016 y 2017. El Ministerio de Justicia se sumó a la denuncia ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la compra.

//Fuente: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Achacollo y Romero en los tiempos de campaña y proselitismo para su jefe Evo Morales / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Alan Zárate es un juez aliado al MAS; al menos así lo hizo entrever el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al identificar al jurista como quien dio medidas sustitutivas tanto a Carlos Romero como a Nemecia Achacollo, dos de los exministros de Evo Morales, acusados por hechos de corrupción pública.

Labor conjunta del SEDES de la Gobernación paceña y la Alcaldía de El Alto / GADLP

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

Francisco recibiendo al entonces nuevo embajador de Bolivia en 2016 / VATICAN MEDIA

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

La Pontificia Comisión para la América Latina nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII

Foto agencias

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Jul 2020

Su candidatura fue inscrita el 13 de marzo y hasta la fecha su nombre no aparece en listas oficiales

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Jul 2020

El equipo contará con neumólogos, inmunólogos, cardiólogos y bioquímicos con amplia experiencia