Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

LEYES SUSPENDE PAGO DE MOCHILAS CHINAS A EMPRESA ADJUDICADA

CIUDADES | 10 Abr 2018

MONITOREO / IMPRESOS.- El acalde, José María Leyes, informó que hoy se instruyó a la secretaria Administrativa Financiera de la Alcaldía de Cochabamba suspender el pago a la empresa que otorgó las mochilas escolares chinas al municipio hasta que concluyan las investigaciones por presuntas irregularidades en el costo.

“En algunos medios se ha tergiversado la información haciéndole creer a la opinión pública que ya se habría pagado la mochila escolar, lo cual es falso. La Alcaldía de Cochabamba no ha pagado un solo boliviano por la mochila escolar, la misma que todavía se encuentra en proceso de entrega. El pago de la mochila escolar queda en suspenso”, enfatizó Leyes.

La Asociación Accidental 26 de Febrero, conformada por las empresas MANE Comp. y MSPC. SRL., presuntamente adquirió las mochilas y el material escolar que traen las mismas, días antes de publicarse la licitación, según la factura de la empresa proveedora Prostar, presentada por la concejal Rocío Molina (MAS).

Asimismo, se denuncia una compra irregular y con costos excesivos de las 91 mil mochilas escolares chinas por 12,3 millones de bolivianos.

Leyes informó también que se apersonó el pasado viernes al Ministerio Público para solicitar que se le tomé la declaración informativa dentro de la denuncia presentada por Molina “para coadyuvar en el proceso de investigación”.

Molina, fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía por una presunta compra anticipada de las 93 mil mochilas chinas.

Por otro lado, la concejal demostró que las mochilas y el material, que la Asociación 26 de Febrero compró anticipadamente para adjudicarse el contrato de la Alcaldía, contaban con los logotipos de "Tierra de Campeones" y "Sorprendente", desde el 16 de agosto del año pasado.

Asimismo, Molina solicitó a la Contraloría ampliar la investigación de licitación de la mochila escolar a las gestiones 2016 y 2017. El Ministerio de Justicia se sumó a la denuncia ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la compra.

//Fuente: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.