Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

FESTIBLUES VERSIÓN 2017 CONFIRMA SU PRIMER ARTISTA INTERNACIONAL INVITADO

ARTE&SHOW | 17 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La séptima versión del Festival Internacional de Blues en Bolivia “FestiBlues 2017” anunciará su programación oficial este 20 de junio, pero ya adelantó que uno de los invitados especiales será Jimmy Rip and The Trip que llegarán desde Argentina.

La página oficial del FestiBlues 2017 se encargó de viralizar la información con un video de Jimmy Rip en el cual el músico, guitarrista y compositor nacido en Nueva York saluda al país. “Hola amigos de Bolivia, soy Jimmy Rip de Jimmy Rip and The Trip, te veré en julio en el festival de blues, nos vemos pronto!”, dice en un peculiar tono blusero.

“Después de un gran trayectoria como músico sesionista y de giras con grandes artistas, Jimmy Rip decide radicar en la ciudad de Buenos Aires, fascinado por el espíritu del Rock n Roll de esta ciudad”, señalan los organizadores del evento.

El músico estadounidense radica desde 2010 en Buenos Aires, lugar que lo acogió con respeto y donde asegura haber encontrado el espíritu rockero que su natal Nueva York parece haber perdido.

"Cuando era adolescente, había un montón de chicos por la calle con sus guitarras al hombro. Todos tenían una guitarra, todos tenían una banda. Pero eso ya no lo ves más en Nueva York. Ahora, eso lo veo acá”, declaraba el años pasado Rip al portal Telam de Argentina.

Precisamente, el norteamericano conformó una banda con músicos argentinos apasionados por este ritmo como son Lull Bass en el bajo y Silvana Colaglovanni en la batería, con quienes grabó Blues Life, un trabajo de blues tradicional.

Jimmy Rip es conocido por haber producido el disco solita del Rolling Stone Mick Jagger “Wandering Spirit” de 1993. También fue guitarrista y productor del álbum "Last Man Standing" de Jerry Lee Lewis, con invitados como B.B. King, Erick Clapton, Ringo Star, Rod Stewart, Bruce Soringsteen, Kid Rock, el propio Jagger, entre otros.

La organización del FestiBlues 2017 cerró en la semana la convocatoria para los postulantes a participar de este evento cultural que es apoyado hace varios años por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio de Culturas.

El martes se conocerán los resultados de la evaluación a 29 postulantes de 8 departamentos, además del programa oficial con las fechas y lugares donde el blues será el ritmo consentido de la noche paceña.

//@VisorBolivia/ Foto Facebook FestiBlues//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores