Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Escribe: Paulovich

“Cumbre mundial contra Trump”

OPINIÓN | 15 Jun 2017

PAULOVICH/ 15 junio.- Cuando ya todo está preparado y financiado para realizar la Conferencia mundial de los pueblos por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal, los bolivianos nos sorprendemos al encontrar que nuestro líder máximo arremete también contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual da mayor emoción a dicho evento, que se realizará en Tiquipaya, Cochabamba, los días 20 y 21 de junio, pues personifica la pelea entre dos pesos pesados de la política mundial, aunque hay rasgos comunes entre ambos púgiles: ambos son millonarios, disponen de aviones propios, son algo ligeros en sus relaciones con el sexo opuesto y de lengua dicharachera.

Este suceso, que privará al país de 4.5 millones de dólares que podrían servir para la construcción de hospitales, escuelas y canchitas de fútbol con césped sintético, me llevó a reclamar a mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo por no haberme anoticiado oportunamente para haberme opuesto a ese gasto tan dispendioso, que no reportará ningún beneficio claro, ni a Tiquipaya ni a Cochabamba, y sólo servirá para el gozo de centenares de invitados a este país pobre con ínfulas de millonario.

No se puede pasar por alto que también brindará la oportunidad para abrazarse entre notables socialistas que pululan por el mundo y predican sus doctrinas sin tener una tribuna fija, lo cual los habilita para este viaje de placer que además acrecentará su prestigio venido a menos.

Estos hechos me llevaron a preguntar a mi discípula periodística si ella sabía de este magno encuentro, respondiéndome la cochabambina que todos estos encuentros no los concibe ni los prepara el Presidente Vitalicio del Estado Plurinacional y Folklórico, sino el segundo a bordo, el Lic. Álvaro García Linera, hombre ducho en organizar estos sucesos, aunque el número uno jamás pone reparos a protagonizar encuentros internacionales, donde crece la creencia de contar con recursos ilimitados, en un país donde existen empresas estatales que están en quiebra declarada, como es el caso del “Correo”, hecho que hará sonreír a quienes hacen alarde de poder encabezar una contienda ideológica mundial contra el presidente Donald Trump, hombre muy poderoso y rico, que ahora gobierna el país del norte, cuyas decisiones son muy polémicas dentro y fuera de su nación.

Por ser Tiquipaya el escenario, encargué a mi subalterna que cubra noticiosamente el desarrollo de esa cumbre mundial tan importante, realizada con el dinero de los millones de pobres que vivimos en Bolivia.

Quedamos, pues, a la espera de ese encuentro mundial de los pueblos en contra de las políticas migratorias y medioambientales del presidente Donald Trump.

/*Paulovich es escritor y columnista de varios medios/ Tomado de El Diario/

//**Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial plural – liberal de este medio de comunicación/

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.