Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

THE WALL DE PINK FLOYD SE PROYECTARÁ ESTE SÁBADO EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 15 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Dentro del ciclo denominado “La mejor película del mundo” este sábado se presentará en la Cinemateca Boliviana el filme The Wall, basado en el disco de la banda británica Pink Floyd, sugerido por la artista plástica Magenta Murillo.

La artista visual y docente universitaria que radica en Santa Cruz, fue la invitada para esta oportunidad por la organización de este ciclo de películas que está pronto a cumplir once años desarrollando estas actividades, que se caracterizan por abrir una breve tertulia entre los asistentes luego de la proyección de las películas.

The Wall es una película de 1982 dirigida por Alan Parker, basada en una de las grandes obras de la historia del Rock a cargo de Pink Floyd, entonces liderado por Roger Waters, quien ideó todo el concepto de esta ópera que aborda temáticas oscuras y existenciales.

Una característica de esta obra es el aporte del dibujante y caricaturista Gerald Scarfe, quien le dio una tónica visual especial para el desarrollo de cada canción que hace al álbum doble original.

Sobre el filme, los organizadores de esta proyección que será única este sábado a las 19:30 horas en la Cinemateca Boliviana, se detalla una breve reseña:

“La idea inicial le surgió a Roger Waters cuando en un concierto en Montreal, el comportamiento agresivo de un fan de primera fila llevó a Waters a escupirle en la cara.

Disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos megaconciertos, Waters comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre el escenario y la audiencia, lo que llevó posteriormente a la concepción del álbum.

Waters sentía rechazo por la alienación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas del rock y esta semilla está en la concepción de The Wall y forma parte expresa de la historia en los temas “In The Flesh” y “Young Lust”.

A esta idea se le añadieron otros "ladrillos" como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura (Syd Barrett -fundador del grupo- dejó el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (the wall). Por consiguiente, el concepto y la mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters”.

//@VisorBolivia / Fotos Web/ Facebook Magenta Murillo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).