Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EEUU BUSCARÁ INCLUIR HISTORIAL DE REDES SOCIALES EN SOLICITUDES DE VISA

MUNDO | 30 Mar 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno de EE.UU. planea recopilar la historia de las redes sociales de casi todos los que buscan ingresar a Estados Unidos, muestran propuestas del Departamento de Estado dadas a conocer el viernes como parte de la política de "investigación exhaustiva" del presidente Donald Trump.

A la mayoría de los solicitantes de visas para inmigrantes y no inmigrantes (aproximadamente 14,7 millones de personas) se les pedirá que incluyan en una solicitud federal todas las identidades que han utilizado en las redes sociales en los últimos cinco años, información que se usará para investigarlas e identificarlas, indican las propuestas

El Departamento de Estado publicó las propuestas en un aviso en el Registro Federal este viernes buscando la aprobación de la Oficina de Administración y Presupuesto. El público tiene 60 días para comentar sobre las solicitudes.

Las propuestas apoyan la promesa de la campaña de Trump en 2016 de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal por razones de seguridad y su llamado a una "investigación exhaustiva" de los extranjeros que ingresan a los Estados Unidos.

El Departamento dijo que tiene la intención de no pedir rutinariamente a la mayoría de los solicitantes de visa diplomática y oficial la información de redes sociales.

Si se aprueba, los solicitantes también deberán presentar cinco años de números de teléfono y direcciones de correo electrónico previamente utilizados, y su historial de viajes internacionales. Se les preguntará si han sido deportados o expulsados de algún país y si sus familiares han participado en actividades terroristas, dijo el departamento.

Los tribunales han anulado las dos primeras versiones de la prohibición de viajes de Trump y la actual tiene un alcance más limitado que sus predecesores. El Tribunal Supremo considerará su legalidad esta primavera y se espera una decisión en junio.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.