Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

#Miércoles2x1

LAS HORAS MÁS OSCURAS: ¿EN REALIDAD MERECE SUS DOS PREMIOS?

ARTE&SHOW | 21 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- De la mano del director Joe Wright quien anteriormente trajo la adaptación de la obra “Orgullo y Prejuicio” vuelve con “Las Horas Más Oscuras”, que nos presenta un drama ambientado en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, situado en Reino Unido cuando Winston Churchill asume el cargo de primer ministro.

Mientras las tropas nazis avanzan conquistando el continente europeo y amenazando con invadir Inglaterra, es entonces que Churchill deberá decidir entre llegar a un tratado de paz con Alemania o ser fiel a sus ideales y continuar luchando por la liberación de Europa.

Muchos se han preguntado si con esta película finalmente el actor Gary Oldman se llevaría el premio de la Academia que ha probado merecer anteriormente interpretando al Conde Drácula (Bram Stoker’s Dracula), Sid Vicious (Sid And Nancy), Beethoven (Immortal Beloved), entre muchos otros personajes que quedarán inmortalizados en la historia del cine. Ciertamente, en esta ocasión se puede decir que el Oscar a Mejor Actor se lo tiene bien merecido. El filme además ganó la estatuilla al Mejor Maquillaje.

Su interpretación como Churchill es realmente majestuosa desde la expresión vocal hasta la mímica que maneja logra traer de la muerte al exprimer ministro. La actuación de Lily James (Cinderella) y Kristin Scott (The English Patient) no se quedan atrás mostrando a las fuertes y decididas mujeres que influyeron en la vida personal y profesional de Churchill.

La banda sonora a cargo Dario Marianelli, quien trabajo en “The Soloist” y “Kubo and the Two Strings” y el manejo de cámara de Bruno Delbonnel, quien es reconocido por la película “Amélie”, hacen que el espectador sea un protagonista más en esta historia, se combinan de una forma que permiten estar presente en el Gabinete de Guerra.

Desde su inicio la cinta no da muchas vueltas a la historia y va directo al punto solo haciendo pequeñas pausas para mostrar la crisis y el estrés que experimenta Churchill, pero, todo esto es complementario en la trama para determinar las acciones tomadas por éste y nos demuestra cómo es que un gobernante debe actuar en tiempos de crisis concentrándose en el bienestar de su nación haciendo lo que es correcto, no como un funcionario gubernamental sino como un hombre que tuvo la oportunidad de hacer lo correcto y así lo hizo.

No cabe duda de que esta obra se merece no solo los dos premios de la Academia sino también los dos boletos del miércoles par, diríjase a su cine de preferencia o si no se encuentra en cartelera cómprela si es que está disponible en formato DVD, Blue Ray, o el que sea de su agrado, no se arrepentirá de esta elección.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado