Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

“NO ME JODAS, NO TE JODO” UN LIBRO DE CRÓNICAS QUE REVELA A EL ALTO PROFUNDO

ARTE&SHOW | 14 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La obra titulada “No me jodas, no te jodo: Crónicas escritas por y para El Alto" pretende conquistar al lector boliviano. Se trata de un trabajo literario que reúne una selección de 17 crónicas adaptadas a la realidad inverosímil de la urbe alteña.

El libro cuenta con crónicas escritas por Álex Ayala, Rosario Barahona, Óscar Martínez, Jaqueline Calatayud, Rodrigo Urquiola, Mónica Jiménez y Gabriel Mamani, entre otros y compiladas por Alexis Argüello, editor de Sobras Selectas.

“El texto ha salido después de dos años de trabajo entre periodistas y escritores que aportaron en la producción y construcción de la obra, se aborda desde un pingüino que apareció en la zona 16 de Julio y lo terminaron vendiendo en la sección de animales, atravesando por relatos de linchamientos frustrados. En el libro también se toca la participación de estudiantes de El Alto en las olimpiadas de informática que sobresalen sin el apoyo de la sociedad, incluso la fabricación del primer ‘drone’ fabricado por un veterinario, hasta los casos de los hombres que rondan el Barrio Chino en busca de compañía en los lugares donde se vende ají de fideo viendo porno”, explicó Alexis Arguello, quien compiló las crónicas y escribió la nota preliminar.

Acerca del titulo del libro “No me jodas, no te jodo”, el compilador indica que mediante las crónicas se pretende descubrir el imaginario equivocado que se tiene de cada alteño.

Para Arguello lamentablemente los que terminan escribiendo de El Alto no son alteños, a duras penas pisaron la feria de la 16 de Julio, la Ceja o la zona 12 de Octubre, pues ellos, dice, tienen el descaro de registrar historias desde de la urbe alteña sentados desde un palco.

El libro tiene 246 páginas y la lectura es divertida, su lenguaje está destinado a niños, adolescentes y adultos. El diseño de la tapa fue elaborado por Rodny Montoya Rojas y Alberto Valeriano Apaza. El libro captura al lector desde sus primeras páginas pues narra y describe capítulos como: Pan de batalla, Alteños en la nueva ola tecnológica nacional, El secuestro más extraño del fútbol, El guardián y las piedras, entre otros. Pueden adquirir el libro vía celular y WhatsApp al 70147074, su precio Bs 60.

ACERCA DE ALEXIS ARGUELLO

Nació en 1986 en un barrio marginal de El Alto, se define como librero. Dirige la librería, editorial Sobras Selectas ubicada en la calle México. Sus escritos fueron publicados en suplementos literarios y de antologías como Gritos Demenciales (2010), Nuevos gritos demenciales (2013) y Hora Boliviana (2015).

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores