Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

#Miércoles2x1

I, TONYA: LA AFILADA HOJA DE LA VIDA SOBRE LA FRÍA REALIDAD

ARTE&SHOW | 14 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Dirigida por Craig Gillespie que anteriormente trajo “The finest Hours” y “Fright Night” regresa para contar la historia de la patinadora olímpica Tonya Harding quien marcó la historia del patinaje sobre hielo en 1991 por completar un salto triple Axel en una competencia, la historia no pretende narrar la vida profesional de Tonya sino que abarca su vida personal mostrándonos cuáles fueron los motivos que la convertirían en una competidora sumamente agresiva.

Ganadora del premio de la Academia por Mejor Actriz de Reparto, realmente se ve que el premio se lo tiene bien merecido, la actuación de Allison Janney (Mom) deslumbra transmitiendo las pocas emociones que el personaje maneja haciendo que el público llegue a odiarla; por su parte, Margot Robbie (Suicide Squad) y Sebastian Stan (Captain America: The Winter Soldier) no se quedan atrás ya que personifican a la perfección la relación toxica y dependiente que llevaban Tonya y su exesposo Jeff Gillooly.

La banda sonora resalta en las coreografías que Margot Robbie recrea perfectamente y nos transmite las emociones que sienten los personajes en distintas escenas, esto se puede notar especialmente con canciones como: Barracuda de Heart, Romeo and Juliet de Dire Strais, y The Chain de Fleetwood Mac, entre otras, que se pueden disfrutar durante la película.

Al igual que la banda sonara resaltan las coreografías, estas no serían absolutamente nada sin el manejo de cámara que son perfectas al realizar planos secuencia para seguir cada movimiento realizado y aun así logran mantener una perfecta simetría al terminar.

Por otra parte, esta cinta no intenta dar el típico final feliz al que estamos acostumbrados, muestra la realidad de que existen familias inestables que no logran convivir ni siquiera entre padres e hijos y sus consecuencias; a su vez, es un ejemplo de que la violencia no siempre termina cosechando más violencia y que siempre se puede ser mejor sin mirar atrás.

La historia es directa en cuanto a lo que desea contar y no da vueltas a un asusto obvio que tenemos planteado desde un inicio y su desarrollo argumental lo mantendrá pegado a la pantalla para no perder ningún detalle.

Es por eso que esta obra se gana los 2 boletos del miércoles par, diríjase a su cine de preferencia, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2020

"Denunciamos que grupos politizados afines al Movimiento Al Socialismo, pagados (...), siguen causando daño irreparable a la salud y a la economía del país"

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Ago 2020

El destino final de este grupo de ciudadanos centroamericanos, incluyendo niños y menores de edad, era Chile

El expresidente y senador Álvaro Uribe es la cabeza del partido al que pertenece el actual mandatario, Iván Duque / AP

MUNDO | 4 Ago 2020

En la decisión, la corte determinó que el expresidente Uribe deberá permanecer en arresto domiciliario

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2020

"Mientras unos bloquean, nosotros seguimos trabajando para salvar vidas"

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2020

“Reprochamos y censuramos esta actitud que tienen estos sectores que son serviles al MAS”

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Ago 2020

Omonte señaló que la afectación al narcotráfico fue de más de un millón de dólares