Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

EL ALTO RECIBE EQUIPAMIENTO PARA CONSULTORIO MÉDICO FORENSE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recibió equipamiento para el consultorio médico forense. La donación llega de parte de “IPAS, salud, acceso y derechos” en el marco del proyecto de “Fortalecimiento a instituciones que intervienen con víctimas de violencia sexual para garantizar los derechos humanos, la Sentencia Constitucional 0206/2014 y la Ley 348”.

“El día de hoy hemos tenido la grata visita de la institución ‘IPAS, salud, acceso y derechos’ que trabaja en temas de fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos. En ese marco hemos recibido una donación que fortalecerá al equipamiento del consultorio para mujeres víctimas de violencia a razón de género que tenemos”, dijo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque Condori.

La entrega consistió principalmente en riñoneras medianas, una caja de acero inoxidable, trípodes de portasuero, gradillas de dos peldaños, tensiómetro adulto, un equipo para infusión de soluciones y tonner como parte de los accesorios para las computadoras para la disposición de los consultorios.

“Todo equipamiento que llega a fortalecer nuestros programas tiene una gran acogida en el sentido de que son materiales que van a permitir que brindemos una atención pronta y oportuna a las mujeres que lo requieran. Esperamos dar uso conveniente a la donación para que finalmente sean las beneficiarias las que sean atendidas porque han tenido algún tipo de violencia a razón de género”, manifestó Colque.

Por su parte, el jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, Harry Suaznabar, recordó que el año 2017 se llevó adelante capacitaciones al personal de las Defensorías de la Niñez y los Servicios Legales Integrales junto a las Redes de Salud y la Policía en lo referente a la Sentencia Constitucional 206/2014 que habilita y da la posibilidad de interrupciones de embarazo en ciertos casos, como cuando una niña o adolescente es víctima de agresión sexual.

“A partir de estas capacitaciones, lo que se logró fue crear redes de salud en las Defensoras y los Servicios Legales Integrales (…). Nosotros estamos dando la asesoría legal correspondiente para ver las posibilidades que tienen específicamente en cuanto a la interrupción del embarazo cuando son víctimas de violencia sexual”, afirmó Suaznabar.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.