Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

EL ALTO RECIBE EQUIPAMIENTO PARA CONSULTORIO MÉDICO FORENSE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recibió equipamiento para el consultorio médico forense. La donación llega de parte de “IPAS, salud, acceso y derechos” en el marco del proyecto de “Fortalecimiento a instituciones que intervienen con víctimas de violencia sexual para garantizar los derechos humanos, la Sentencia Constitucional 0206/2014 y la Ley 348”.

“El día de hoy hemos tenido la grata visita de la institución ‘IPAS, salud, acceso y derechos’ que trabaja en temas de fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos. En ese marco hemos recibido una donación que fortalecerá al equipamiento del consultorio para mujeres víctimas de violencia a razón de género que tenemos”, dijo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque Condori.

La entrega consistió principalmente en riñoneras medianas, una caja de acero inoxidable, trípodes de portasuero, gradillas de dos peldaños, tensiómetro adulto, un equipo para infusión de soluciones y tonner como parte de los accesorios para las computadoras para la disposición de los consultorios.

“Todo equipamiento que llega a fortalecer nuestros programas tiene una gran acogida en el sentido de que son materiales que van a permitir que brindemos una atención pronta y oportuna a las mujeres que lo requieran. Esperamos dar uso conveniente a la donación para que finalmente sean las beneficiarias las que sean atendidas porque han tenido algún tipo de violencia a razón de género”, manifestó Colque.

Por su parte, el jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, Harry Suaznabar, recordó que el año 2017 se llevó adelante capacitaciones al personal de las Defensorías de la Niñez y los Servicios Legales Integrales junto a las Redes de Salud y la Policía en lo referente a la Sentencia Constitucional 206/2014 que habilita y da la posibilidad de interrupciones de embarazo en ciertos casos, como cuando una niña o adolescente es víctima de agresión sexual.

“A partir de estas capacitaciones, lo que se logró fue crear redes de salud en las Defensoras y los Servicios Legales Integrales (…). Nosotros estamos dando la asesoría legal correspondiente para ver las posibilidades que tienen específicamente en cuanto a la interrupción del embarazo cuando son víctimas de violencia sexual”, afirmó Suaznabar.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.