Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

GOBERNACIÓN ENTREGA PROYECTOS DE AGUA POTABLE EN ABEL ITURRALDE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Félix Patzi Gobernador del departamento, junto a Andrés Ramos, gerente de la Empresa Departamental de Aguas La Paz (EDALP), entregaron proyectos de agua potable, en la provincia Abel Iturralde, con una inversión de Bs. 1.028.224

“Este tanque ya está en funcionamiento, por eso estamos oficializando la entrega de esta obra fundamental, su caudal es una garantía de que va a permanecer y que abastecerá a muchas más familias, por eso es importante cuidarla”, aseguró Patzi.

El gerente de EDALP informó que dichos proyectos de captación de agua potable constan de la perforación de pozo, construcción de caseta de bombeo, cerco perimetral, sistema eléctrico, tanque elevado de almacenamiento y una bomba con panel solar, para las comunidades de Carmen del Emero y Villa Fátima de los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, respectivamente.

El proyecto de la comunidad Villa Fátima perteneciente al municipio de San Buenaventura que beneficia a 182 familias, tiene una instalación de 180 metros lineales, un pozo con una profundidad de 149 metros y un caudal de 3.2 litros por segundo, dos piletas públicas, tanque de almacenamiento para10 metros cúbicos de capacidad; con un costo total de Bs.526.229.

El proyecto de agua de la comunidad Carmen del Emero del municipio de Ixiamas beneficiará a 167 familias, con una inversión de Bs. 501.995. Consta de una instalación de 150 metros lineales, 152 metros de profundidad de pozo con un caudal de 3.2 litros por segundo, tanque elevado para 20 metros cúbicos de capacidad y una red de distribución de 918 metros lineales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.