Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 24 de Junio de 2018

GOBERNACIÓN ENTREGA PROYECTOS DE AGUA POTABLE EN ABEL ITURRALDE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Félix Patzi Gobernador del departamento, junto a Andrés Ramos, gerente de la Empresa Departamental de Aguas La Paz (EDALP), entregaron proyectos de agua potable, en la provincia Abel Iturralde, con una inversión de Bs. 1.028.224

“Este tanque ya está en funcionamiento, por eso estamos oficializando la entrega de esta obra fundamental, su caudal es una garantía de que va a permanecer y que abastecerá a muchas más familias, por eso es importante cuidarla”, aseguró Patzi.

El gerente de EDALP informó que dichos proyectos de captación de agua potable constan de la perforación de pozo, construcción de caseta de bombeo, cerco perimetral, sistema eléctrico, tanque elevado de almacenamiento y una bomba con panel solar, para las comunidades de Carmen del Emero y Villa Fátima de los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, respectivamente.

El proyecto de la comunidad Villa Fátima perteneciente al municipio de San Buenaventura que beneficia a 182 familias, tiene una instalación de 180 metros lineales, un pozo con una profundidad de 149 metros y un caudal de 3.2 litros por segundo, dos piletas públicas, tanque de almacenamiento para10 metros cúbicos de capacidad; con un costo total de Bs.526.229.

El proyecto de agua de la comunidad Carmen del Emero del municipio de Ixiamas beneficiará a 167 familias, con una inversión de Bs. 501.995. Consta de una instalación de 150 metros lineales, 152 metros de profundidad de pozo con un caudal de 3.2 litros por segundo, tanque elevado para 20 metros cúbicos de capacidad y una red de distribución de 918 metros lineales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.