Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN ENTREGA PROYECTOS DE AGUA POTABLE EN ABEL ITURRALDE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Félix Patzi Gobernador del departamento, junto a Andrés Ramos, gerente de la Empresa Departamental de Aguas La Paz (EDALP), entregaron proyectos de agua potable, en la provincia Abel Iturralde, con una inversión de Bs. 1.028.224

“Este tanque ya está en funcionamiento, por eso estamos oficializando la entrega de esta obra fundamental, su caudal es una garantía de que va a permanecer y que abastecerá a muchas más familias, por eso es importante cuidarla”, aseguró Patzi.

El gerente de EDALP informó que dichos proyectos de captación de agua potable constan de la perforación de pozo, construcción de caseta de bombeo, cerco perimetral, sistema eléctrico, tanque elevado de almacenamiento y una bomba con panel solar, para las comunidades de Carmen del Emero y Villa Fátima de los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, respectivamente.

El proyecto de la comunidad Villa Fátima perteneciente al municipio de San Buenaventura que beneficia a 182 familias, tiene una instalación de 180 metros lineales, un pozo con una profundidad de 149 metros y un caudal de 3.2 litros por segundo, dos piletas públicas, tanque de almacenamiento para10 metros cúbicos de capacidad; con un costo total de Bs.526.229.

El proyecto de agua de la comunidad Carmen del Emero del municipio de Ixiamas beneficiará a 167 familias, con una inversión de Bs. 501.995. Consta de una instalación de 150 metros lineales, 152 metros de profundidad de pozo con un caudal de 3.2 litros por segundo, tanque elevado para 20 metros cúbicos de capacidad y una red de distribución de 918 metros lineales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.