Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 5 de Marzo de 2024

142 kilos de material fueron gestionados por IDEPRO IFD para su correcto reciclaje

EMPRENDEDORES | 31 Ene 2022

"Cada gestión procuramos involucrar a más oficinas en el proceso”, explicó el gerente general Rodolfo Medrano

AGENCIAS.- Por cuarto año consecutivo IDEPRO IFD recibió el Certificado Verde Oro de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el proyecto Kiosco Verde y la empresa RAEE RECICLA, en reconocimiento a la gestión responsable y la disposición adecuada de más 170 ítems reciclados.

La correcta acción sobre aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, toners o cartuchos de impresoras y tubos fluorescentes quemados, equivalente a 142 kilos de residuos, se dio en el marco del proyecto IDEPRO recicla del Plan Institucional 2021 de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Teclados de computadoras, parlantes, celulares, teléfonos, calculadoras, detectores de billetes, mouses, juegos de cables, toners y tubos de focos fluorescentes quemados, fueron entregados a RAEE Recicla y ENERGEA ambas empresas que cuentan con licencia ambiental, y que se encargarán de realizar los procesos de separación, reciclaje, desmantelamiento y disposición final de los componentes de todo este lote de residuos recolectado de Agencias y Sucursales de todo el país, para su adecuada gestión que será realizada bajo el estricto cumplimiento de normas ambientales con especial énfasis de los más contaminantes y peligrosos.

“Cada año procuramos incrementar cantidad de residuos para su correcta disposición, este proyecto forma parte de nuestro plan de RSE, y cada gestión procuramos involucrar a más oficinas en el proceso”, explicó Rodolfo Medrano, Gerente General de IDEPRO IFD, quien aseguró que se trata de un modelo de trabajo orientado a la ecoeficiencia institucional, que busca reducir los gases de efecto invernadero, mediante un adecuado manejo de los residuos sólidos, producidos por la entidad.

“Este proyecto, junto con el programa de instalación de paneles solares también está enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS”, destacó Medrano.

Desde 2017 IDEPRO IFD gestiona sus residuos eléctricos y electrónicos, en 2019 se gestionaron 41,15 kilos, en 2020 el volumen alcanzó los 55,4 kilogramos, y este 2021, la cifra se duplicó en 142 kilos de RAEES correctamente gestionados.

//FUENTE: IDEPRO IFD// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.