Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Emergencias atendidas superan el millar en enero y las lluvias son de débiles a moderada en La Paz

GESTIÓN | 26 Ene 2022

El personal municipal hizo la limpieza del río Zarzuela de la zona de Vino Tinto donde se acumuló material de arrastre debido a la lluvia

AMUN.- La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que en 25 días de enero los casos de emergencia atendidos suman 1.022 y en las últimas 24 horas se registraron 58, además que las precipitaciones pluviales del martes oscilaron entre débiles a moderadas y que el incremento del caudal del río Irpavi alcanzó a 22 centímetros.

Entre los casos atendidos está el colapso de un muro en la zona Agua de la Vida Central, sector final graderías Yanacocha en el macrodistrito Periférica debido a la antigüedad, el deterioro y la falta de mantenimiento del mismo, según reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

Precisa que cuadrillas de obreros municipales realizan la demolición controlada del muro y la impermeabilización de la zona con lona y nylon, además que se aseguró la cubierta con tiravientos.

Asimismo, personal municipal hizo la limpieza del río Zarzuela de la zona de Vino Tinto donde se acumuló material de arrastre debido a la lluvia, además que se cortó maleza crecida y se arregló la malla del muro de gaviones que apareció deteriorada.

En la calle 18 de Mayo esquina calle 6 del sector Forno de San Antonio Alto, debido a las precipitaciones pluviales ocasionaron el desgaste de la solera del río Luquichapi. En ese marco, se procedió a la “restitución de la base mediante el vaciado de la solera con hormigón”.

Según el informe de la SMGIR, en 23 días de precipitaciones de este mes se produjeron 37 milímetros de lluvias, cifra que es inferior en el mismo periodo de tiempo del año pasado, donde las lluvias llegaron a 102,6 milímetros.

Según el pronóstico del tiempo publicado por la Alcaldía, para este miércoles se prevé “cielos poco nubosos con chubascos aislados en horas de la tarde. En tanto, el jueves 27 el panorama será similar por la mañana, mientras que por la tarde se avizoran tormentas eléctricas dispersas.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.