Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Maricruz Ribera alega inocencia de Revilla y dice desconocer su paradero

SOCIEDAD | 31 Ene 2022

"Solo pido que nuestros jueces y nuestra justicia, por favor sea independiente y haga lo correcto” 

ANF.- Maricruz Ribera afirmó este lunes que desconoce el paradero de su esposo, el exalcalde de La Paz Luis Revilla y afirmó que su pareja es inocente en el proceso por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses Pumakatari.

“A mi esposo que no sé dónde está: te amo sé que sos inocente y la verdad saldrá a la luz. Esos que han hecho tanto daño al país, Dios va a querer que un día paguen”, afirmó Ribera tras brindar su declaración informativa en la Fiscalía de Santa Cruz, donde asistió en calidad de testigo, por el proceso abierto de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve).

Ribera relató que Revilla buscó en varias oportunidades declarar en el Ministerio Público de La Paz, sin embargo, “no lo dejaron”. Aseguró que la última vez que lo citaron no pudo hacerlo por complicaciones en su salud. Exhortó a los jueces hacer lo correcto y que la justicia sea independiente.

“Mi esposo acudió a la ciudad de La Paz a querer presentar su declaración en varias oportunidades y no lo dejaron. La última vez lo llevamos de emergencias a una clínica y luego dictan su orden de aprehensión. Solo pido que nuestros jueces y nuestra justicia por favor sea independiente y haga lo correcto”, remarcó.

El pasado 25 de enero, la Fiscalía departamental de La Paz ordenó la aprehensión del exalcalde de La Paz Luis Revilla por el presunto sobreprecio de los buses ediles PumaKatari. El exburgomaestre fue denunciado por el exdirigente vecinal Jesús Vera, investigado por la quema de los buses municipales durante la crisis política de 2019.

Según la denuncia, Revilla estaría implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.

El fin de semana Revilla se declaró en la clandestinidad tras denunciar que es un "perseguido político".

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.