Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Antonio Parada fue detenido en Corumbá mientras realizaba unos trámites

SEGURIDAD | 25 Ene 2022

Su detención se produjo este martes por efectivos de la Policía Federal de Brasil y ahora se encuentra en la cárcel pública de Corumbá

ERBOL.- El exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, principal investigado por la creación de al menos 800 ítems “fantasmas” fue detenido en Corumbá, Brasil, mientras realizaba unos trámites, fue en ese momento que se activó el sello de alerta Roja emitido por la Interpol.

Su detención se produjo cerca de la 09.00 de este martes por efectivos de la Policía Federal de Brasil y actualmente se encuentra en instalaciones de la cárcel pública de Corumbá, informó desde Sucre la jefa de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisel Arancibia.

“Queremos ahora confirmar que sea ejecutado una detención como efecto de esta notificación Roja en contra de Antonio Parada Vaca en la ciudad de Corumbá en la República Federativa de Brasil”, conformó la funcionaria.

En ese marco, anunció que en el marco de un acuerdo de Mercado Común de Sur (Mercosur) se formalizará la solicitud de detención preventiva con fines de extradición a la República Federal de Brasil en el “breve tiempo y con todos los elementos” relacionados al caso.

En La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que no existe un plazo para el proceso de extradición, sin embargo, dijo que se activarán los conductos diplomáticos para que en el “menor tiempo” pueda se pueda permitir que Parada llegue al país y “rinda cuentas sobre los recursos que le ha robado al pueblo cruceño”.

En el caso de los ítems “fantásma”, Parada tiene orden de aprehensión y se encuentra procesado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado en incumplimiento de deberes.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.