Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Añez sobre Del Castillo: ‘él me reconoció como primera mandataria’

POLÍTICA | 18 Ene 2022

Añez señaló que puede entender la “doble moral” de Del Castillo, toda vez que tenía un trato preferencial con ella cuando era senadora

ERBOL.- Mediante una nota escrita, la expresidenta Jeanine Añez denunció una “doble moral” del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque –según afirmó- antes la reconoció como primera mandataria y después, cuando tenía poder, la detuvo en persona.

Añez escribió la nota al considerar que Del Castillo atraviesa una “difícil coyuntura”. Días antes organizaciones sociales afines al MAS pidieron la destitución del Ministro de Gobierno al considerarlo infiltrado, tildándolo incluso de “pitita”.

La expresidenta señaló que puede entender la “doble moral” de Del Castillo, toda vez que tenía un trato preferencial con ella cuando era senadora y luego la reconoció como mandataria, pero todo eso cambió cuando asumió como Ministro.

Del Castillo era funcionario del Senado, trabajaba con Adriana Salvatierra, cuando Añez era legisladora.

“(...) cuando yo era presidenta constitucional, él (Del Castillo) me escribió y me reconoció como primera mandataria y mientras era senadora él tenía un trato cercano y preferencial conmigo. Todo eso cambio por PODER, hasta tal punto que en fecha 13 de marzo del 2021 él me detuvo personalmente en mi tierra. Así son las cosas y la naturaleza humana”, escribió Añez

El 13 de marzo de 2021, Añez fue detenida en Trinidad, en un operativo donde estaba el ministro Del Castillo. Desde entonces se encuentra privada de libertad.    

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.