Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

RHOBESS PIERRE DEJA LA ODONTOLOGÍA PARA VIVIR DEL ARTE

ARTE&SHOW | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Roberto Velásquez, conocido en el mundo artístico nacional como Rhobess Pierre, dejó atrás sus años de estudio en la carrera de Odontología para vivir exclusivamente de la música, pues una enfermedad visual le impide ejercer como dentista profesional.

“Mis favoritos”, disco perteneciente al otrora dentista, es la punta de lanza que Velásquez utiliza para sobrevivir del arte. Este álbum consta de 12 canciones o, en este caso, versiones, ya que todas las piezas son de autores conocidos en el ámbito musical en ritmos como la bossa nova, samba brasilera, balada y tango.

Sin embargo, la elección por este “modus vivendi” artístico no fue gratuita. Luego de problemas fuertes con su entorno social y un hundimiento personal fue presa de una enfermedad que le quitó parcialmente la vista, de este modo quedó impedido de dedicarse a la rama de la Odontología, y por tal motivo ahora es la música la que lo sostiene en el medio civil.

“Lo más especial de este disco es la carga emotiva que se ha armado en todo el contexto, luego de un momento muy duro de mi vida”, señaló Rhobess Pierre a VISOR BOLIVIA.

El cantante además, hizo hincapié en la experiencia teatral-musical que tuvo con Clarivel Loayza, actriz y narradora oral, que teatralizó el pasado año canciones de Velásquez con resultados benignos, lo que desencadenó en buenos augurios en aquel momento crítico.

“Si no hubiera sido Clarivel yo tal vez hubiese seguido sumido en la soledad y la depresión, además de estar viviendo en una crisis económica alarmante (…). Agradezco mucho a esta amiga”, declaró.

El álbum “Mis favoritos” es comercializado personalmente por el solista y por contacto en las redes sociales. “Rhobess Pierre” es su cuenta de Facebook y el 68092808 es el número para dejarle mensajes vía WhatsApp.

Como Velásquez, el arte resulta una terapia para afrontar las desventuras de la vida y así superar las barreras que a veces llegan a temprana edad.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado