Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras Navidad atendieron a ocho mascotas por intoxicación con comidas grasosas

GESTIÓN | 31 Dic 2021

Evite darles cebolla, tomate, ajo, uva, palta, te, café, leche, chocolates, cocoa, gaseosas, bebidas alcohólicas

AMUN.- La Casa de la Mascota atendió entre el lunes y el martes, ocho mascotas que presentaron signos de intoxicación por haber consumido alimentos grasosos durante la Navidad, por lo que se recomendó cuidar la nutrición de los animales de compañía sobre todo en estas fechas en que las familias suelen degustar comidas grasas.

“Hemos tenido gatos y perros desde el lunes hasta el martes. Están recibiendo fluidos o fluido terapia por lo que, los dueños tienen que estar aquí con su mascota y ser pacientes hasta que mejore”, dijo la encargada de quirófano de la Casa de la Mascota, Mirna Soliz.

La veterinaria detalló que del total de ocho animales enfermos, cuatro perros tenían síntomas leves por lo que se les dio un tratamiento y retornaron a sus casas con sus dueños. Mientras que dos perros y dos felinos tuvieron que seguir la fluido terapia, un tratamiento que duró dos horas y que se realizó en la Casa de la Mascota.

“La fluido terapia consiste en ponerles suero a través de un catéter en la vena y vitaminas incluidas en el suero, protectores hepáticos, protectores gástricos. Ese es el tratamiento que aproximadamente dura dos horas”, explicó.

Luego los animales volvieron a sus casas con un tratamiento en base a algunos medicamentos y una dieta blanca, que consiste en una sopa de pollo sin piel, preferentemente pechuga, arroz y un poco de sal. Sin embargo, es también importante “que los propietarios le den afecto, mucho cuidado y así se recuperan más rápido”, recomendó la funcionaria municipal.

Dijo que los primero síntomas de la intoxicación en las mascotas, son: la inapetencia, es decir la falta de apetito, además de decaimiento, vómitos, diarreas. Si esta dolencia no es atendida a tiempo podría provocar hasta la muerte del animal de compañía.

Ante estos casos de intoxicación, la profesional recomendó a los dueños de las mascotas a mantener una dieta balanceada para evitar problemas digestivos. Las mascotas pueden comer carnes de res, pollo, pescado y llama, acompañados de arroz, arrocillo, quinua, sémola y avena, además de verduras como la zanahoria, arvejas y habas.

Los alimentos prohibidos para las mascotas son: “papa, cebolla, tomate, ajo, uva, palta, te, café, leche, chocolates, cocoa, gaseosas, bebidas alcohólicas, frutos secos, alimentos con conservantes, grasas, frituras, viseras de animales y harinas, incluidos los panes”, afirmó Soliz.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.