Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

GOOGLE Y LOYOLA FIRMAN CONVENIO PARA DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

SOCIEDAD | 8 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia y la Universidad Loyola firmaron este jueves, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de apoyar la disminución de la brecha digital y así emprender la integración de la tecnología en la educación superior.

La Comunidad de Educadores Google o Google Education Group – GEG, es la representación oficial en el país del gigante web con su plataforma de aplicaciones y herramientas destinadas a fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje bajo el objetivo de: aprender, compartir , inspirar y empoderar la educación con el uso de la tecnología.

El vicerrector académico de la Universidad Loyola, Ramiro Aguilar, expresó su satisfacción por la firma del convenio porque esto permitirá mejorar el proceso educativo en esa casa de estudios superiores y certificará a los docentes y estudiantes al ser capacitados para encarar la nueva era tecnológica aplicada en la educación.

“Actualmente se está reflexionando sobre las transformaciones de la educación superior con la incorporación de la tecnología digital; sin embargo, es muy importante ver cómo vamos a hacer esa transformación”, señaló el vicerrector, en el acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva de Loyola, Humberto Mendizábal, y el rector de la universidad, Jaime Estrada.

“Las tecnologías digitales harán posible organizar la educación de diferente manera y particularmente la intención es reducir la proporción de la educación basada en el aula. Tenemos que aumentar el manejo tecnológico y esto nos va a conducir a nuevos modelos organizativos como organizaciones virtuales, comunidades virtuales, consorcios que comparten estudiantes y otros modelos que se están desarrollando en el mundo entero”, acotó Aguilar.

La implementación del convenio por GEG Bolivia estará representada por los ingenieros Javier Rodolfo Jemio, Luis Arequipa y Ernesto Correa, mientras que por la Universidad Loyola se delegó la tarea al vicerrector de Innovación, Gestión Tecnológica y Universidad Virtual, Cristian Mendizábal.

El objeto del convenio establece facilitar las actividades académicas entre ambas instituciones, realizar programas en el área de educación y tecnología, organizar cursos de capacitación, especialidades, talleres y seminarios destinados a la formación de ambas instituciones, entre otras actividades.

La Comunidad de Educadores Google en Bolivia está dirigida en el país por el académico José Antonio Santander, quien posibilitó este convenio interinstitucional que brindará a aquella universidad privada todas las herramientas y aplicaciones de Google Apps y la plataforma Google For Education que trabaja mediante correos electrónicos, enlaces, uso del drive, transmisiones en directo, almacenamiento en la nube y otras opciones que están transformando el paradigma educativo.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.