Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cochabamba: Obras Públicas intensifica trabajos de bacheo en vías afectadas por lluvias

GESTIÓN | 28 Dic 2021

Navia explicó que al margen del bacheo en frio, también se está trabajando en el bacheo en caliente en diferentes vías del municipio

GAMC.- Personal de la Secretaría de Infraestructura trabaja las 24 horas del día con el cambio de asfalto para evitar que las calles continúen con baches generados por las constantes lluvias.

El acalde Manfred Reyes Villa señaló que, por la temporada de lluvia, se está aplicando el bacheo en frio, lo que permite trabajar en piso mojado, "se están aprovechando los días que no llueve para avanzar y mejorar las condiciones de las principales vías de la ciudad", sostuvo.

Cuestionó que hace años se debió renovar la calidad de la carpeta asfáltica para evitar la aparición de baches por las lluvias; sin embargo, desde la siguiente gestión el municipio reforzará y mejorará el asfalto de las vías, pero principalmente de las rutas del transporte pesado.

En tanto, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Navia explicó que al margen del bacheo en frio, también se está trabajando en el bacheo en caliente en diferentes vías del municipio.

Detalló que las vías con mayor conflictividad en baches son: la Av. Beijing, Melchor Pérez, Av. Circunvalación, Av. Guayacán, Av. Los Ángeles, Siglo XX y el Circuito Bolivia debido a que son rutas que usa para circular el transporte pesado.

"La carpeta asfáltica de la ciudad está envejecida, el ciclo de vida útil culminó porque el asfalto solo puede durar entre 5 a 7 años, pero hay vías en las que su carpeta asfáltica no fue cambiada hace 25 años", dijo Navia.
Anunció que la siguiente gestión se tendrá una renovación total del asfalto de las principales avenidas y calles del municipio. 

//FUENTE: GAMC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.