Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

90 obras de arte se vendieron durante el Mercado de Arte Contemporáneo 2021

GESTIÓN | 27 Dic 2021

“Se ofrecieron creaciones artísticas desde Bs 50, generando una mayor accesibilidad a trabajos de gran calidad"

AMUN.- Un total de 90 obras —entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, técnicas mixtas y fotografías— se vendieron durante el Mercado de Arte Contemporáneo– MACO La Paz 2021. De éstas, 28 se subastaron en el último día de la actividad a través de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas: La Paz Culturas.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, valoró la cantidad de trabajos vendidos en el encuentro artístico. “Esta actividad buscó la reactivación de las Economías Culturales y Creativas y la Reconstrucción del Tejido Social. Por ello, estamos contentos con la respuesta de la población paceña”, expresó.

La autoridad destacó que 62 de los trabajos se hayan vendido en salas del Museo Tambo Quirquincho, donde se realizó la actividad. La cifra supera a la cantidad de trabajos comercializados en la segunda versión de la actividad —que surgió con el nombre de Sami Qhatu— que se llevó a cabo en septiembre de 2020.

“Se ofrecieron creaciones artísticas desde 50 bolivianos, generando una mayor accesibilidad a trabajos de gran calidad para la población”, precisó.

Asimismo, se vendieron 120 souvenirs que los más de 60 expositores también ofrecieron durante el MACO La Paz 2021. Entre éstos: postales, tazas y barbijos con imágenes artísticas fueron los más requeridos por los asistentes al Mercado de Arte.

El secretario municipal de Culturas también destacó la cantidad de personas que visitaron el Museo Tambo Quirquincho del 13 al 18 de diciembre. Fueron más de 2.200 asistentes quienes concurrieron al repositorio durante la dinámica de reactivación económica y cultural.

El desarrollo del MACO 2021 La Paz permitió, a su vez, dar a conocer el trabajo de los artistas y la relación con potenciales compradores y coleccionistas para futuras dinámicas.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.