Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Valverde dice que Sosa no se corrompió sola y que en algún momento recuperará la memoria

POLÍTICA | 24 Dic 2021

"Tengo la sensación que la señora Sosa recuperará la memoria en la medida en que vea que el MAS le larga la mano"

URGENTE.BO.- El analista cruceño Carlos Valverde opinó la mañana de este viernes que Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz, no se corrompió sola sino que fue parte de una estructura en la que formaron parte parientes, amigos y políticos, por eso afirmó que en esta investigación falta la parte relacionada con el Movimiento Al Socialismo, MAS.

"Tengo la sensación que la señora Sosa recuperará la memoria en la medida en que vea que el MAS le larga la mano, hoy todavía no le ha largado la mano. Cuatro meses de detención preventiva, no son mucho", apuntó Valverde, luego de asegurar que “la señora Sosa no solo se corrompió ella, sino que usó a parientes y amigos, además de necesitados".

La noche de este jueves, el juez Pasadas las 23.00 de este jueves, el juez cautelar Juan José Quiroz determinó la detención preventiva por 120 días de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, acusada de ser parte de la estructura de los ítems fantasmas. La audiencia empezó cerca de las 16.00 del jueves, concluyó cerca de la medianoche del jueves y en la madrugada de este viernes 24, Sosa fue conducida al penal de Palmasola, donde deberá permanecer por cuatro meses, tiempo en el cual la fiscalía debe completar la investigación.

"La información que se tiene es que son por lo menos 800 o 1.000 ítems que incluso el MAS los partía en dos los sueldos para darle más participación a sus militantes. ¿Por qué no se ha nombrado?, ¿Por qué todos se callan?, cuestionó Valverde que planteó sus dudas sobre "que todos son culpables, menos el MAS, eso es imposible".

Recordó que Sosa desarrolló una amplia influencia en las distintas esferas políticas y opinó que en este caso falta la que está relacionada con el MAS. "No puede ser que el MAS sea el gatito que levante la mano y haya aceptado todo lo que impuso Angélica Sosa cuando eran aliados y hasta ahora no se descubre un solo caso de corrupción de ellos".

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.