Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Mayo de 2022

China toma represalias con sanciones a 4 funcionarios de EE. UU.

MUNDO | 21 Dic 2021

El Gobierno de China ha sancionado a cuatro miembros de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional del gobierno de Estados Unidos

VOA NOTICIAS.- China anunció este martes sanciones contra cuatro miembros de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional del gobierno de Estados Unidos, en represalia por las medidas impuestas a funcionarios chinos por denuncias de abusos en la región de Xinjiang.

Las sanciones aumentan la tensión por Xinjiang. Washington ha prohibido las importaciones desde la región que pudieran fabricarse con trabajo forzado, mientras que activistas piden boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Beijing.

China niega las acusaciones de abusos y ha tomado represalias publicando llamados a boicotear marcas extranjeras de calzado y ropa.

La presidenta y tres miembros del panel estadounidense tienen prohibido visitar China continental, Hong Kong y Macao, y todos los activos que tengan en el país serán congelados, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

El funcionario los identificó como la presidenta Nadine Maenza, el vicepresidente Nury Turkel y los miembros Anurima Bhargava y James Carr.

China amenazó con tomar represalias después de que el Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones el 10 de diciembre contra dos funcionarios acusados de participar en la represión de uigures y otras minorías musulmanas en Xinjiang. Beijing está acusada de detenciones masivas, abortos forzados y otros abusos.

El Tesoro apuntó a Shohrat Zakir, presidente del gobierno de la región desde 2018 hasta principios de este año, y Erken Tuniyaz, quien ocupa el cargo ahora y anteriormente fue vicepresidente.

“Estados Unidos debería retirar las llamadas sanciones y dejar de interferir en los asuntos de Xinjiang y los asuntos internos de China”, dijo Zhao. “China dará más respuestas de acuerdo con el desarrollo de la situación”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.