Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EL ALTO CUMPLE 33 AÑOS CON CIVISMO Y SIN AUTORIDADES NACIONALES

GESTIÓN | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La avenida 6 de Marzo fue colmada con fervor cívico este martes durante el desfile realizado en homenaje a la ciudad de El Alto, por su aniversario 33 de creación.

El evento inició con una ceremonia interreligiosa realizada a la altura de la Aduana. Participaron de las actividades, autoridades municipales, departamentales y asambleístas nacionales, sin embargo, los ciudadanos alteños fueron desairados una vez más por las autoridades del Ejecutivo central.

“Otro año que no contamos con la presencia de autoridades nacionales. Ellos responderán a la población, pero creemos que hubiera sido importante que se despojen de sus intereses políticos y personales para respetar a la población de El Alto”, criticó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Asimismo, la autoridad aseguró que esto no será un impedimento para la población alteña, ya que la ciudadanía seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación para alcanzar el progreso que la urbe merece.

“Autoridades del pasado nos han fallado a los alteños y parece que las autoridades actuales también lo van a hacer pero la esperanza de nuestra ciudad siempre estará puesta en ese esfuerzo y trabajo diario y estamos seguros que los siguientes gobiernos sabrán responder a estas deudas históricas”, agregó la autoridad.

Recordó también la deuda pendiente que el Gobierno Nacional tiene con la urbe alteña. “No estamos solicitando nada, estamos exigiendo que los gobiernos de turno y los que vengan, sepan mirar a la ciudad de El Alto en su envergadura. Si no invierten de manera prioritaria en la urbe, no podremos terminar de cerrar las brechas de desigualdad”, advirtió la Máxima Autoridad Edil.

Por otra parte, destacó la labor que emprende la actual administración municipal, ya que se ha logrado recuperar la institucionalidad de la Comuna, junto a otros hechos destacables.

“El Alto ha dado un giro muy importante, hemos logrado que la Alcaldía sea una institución de servicio para todos. (…) Nos hemos puesto el desafío de poder reducir la delincuencia en la ciudad y lo hemos logrado. El 2017 hemos tenido una disminución del 40% de casos delictivos. Además, por primera vez, somos reconocidos a nivel nacional como el municipio ejemplo en proyectos de prevención”, destacó.

Finalmente, la Alcaldesa valoró el trabajo diario que emprenden los ciudadanos y aseguró que no se detendrá hasta que la urbe tenga el lugar que se merece.

“Estamos orgullosos de los ciudadanos alteños, estamos orgullosos de ser alteños. Nuestro valor y nuestro empuje no es solo reconocido en nuestro municipio, sino en todo el país y por eso tenemos que seguir trabajando. Lastimosamente, no recibimos lo que deberíamos recibir como Municipio, hablando del Estado como tal, pero creemos que este empuje esfuerzo y esperanza hace que podamos avizorar un futuro mejor”, concluyó.

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, manifestó sentirse orgulloso de ser alteño y saludó a la población por este aniversario 33 de su ciudad.

“Los alteños tendremos una mejor oportunidad solo cuando nosotros podamos decidir. Estamos convencidos de que solo el progreso nos hará libres y prósperos en algún momento”, manifestó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.