Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SAHAPAQUI RECIBE COMBUSTIBLE PARA ATENDER DESASTRES NATURALES

GESTIÓN | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación de La Paz, María Rojas Trino, a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, entregó vales de combustible de 7 mil litros de diésel por un valor de Bs. 26.040 al municipio de Sahapaqui de la provincia Loayza.

En un sencillo acto y con la presencia de autoridades del municipio de Sahapaqui, técnico de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y subgobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, la Secretaria General, liderizó el acto de entrega oficial en representación de la primera autoridad de La Paz.

“El Gobierno Autónomo de la Paz, y la persona del gobernador Félix Patzi Paco, se solidariza con las comunidades que han sido afectadas por la crecida de ríos, entregándoles 7 mil litros de diesel, que con la maquinaria que alquile el municipio beneficiará a 14 comunidades de 6 subcentrales”, precisó Rojas acción que permitirá el reencauce de los ríos Caracato y rio Luribay.

Por su parte Justino Calle Mamani, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sahapaqui, a tiempo de hacer llegar los saludos de los pobladores de esta región, agradeció por el apoyo recibido de la Gobernación que permitirá palear los desastres que causaron los desborde de ríos, donde casi el 50 por ciento de las comunidades de este municipio sufrieron la pérdida de cultivos y hasta sus animales que quedaron bajo el agua.

Asimismo recordó que la helada también dejó sin producción a varias comunidades que perdieron 100 por ciento de su cosecha de verduras para este año, por lo que pidieron que ante esta pérdida también la gobernación pueda hacer entrega de semillas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.