Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

DEFENSA DEMOCRÁTICA DE PLATAFORMAS CIUDADANAS SE TRASLADARÁ A LIMA

Morales plantea no asistir a Cumbre de las Américas y convocar a “cumbre de movimientos sociales” paralela

POLÍTICA | 5 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La agenda de las plataformas ciudadanas y colectivos ciudadanos para la defensa de la democracia ahora se extenderá hacia Lima, donde se desarrollará la VIII Cumbre de las Américas el 13 y 14 de abril, para denunciar los intentos de repostulación del régimen e Evo Morales.

A través de un comunicado, compartido por el analista y activista Iván Arias, se informó acerca de los resultados de la II Cumbre Virtual de Plataformas Ciudadanas que se desarrolló este fin de semana con la participación de agrupaciones de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Bajo la consigna de “Movilización nacional por la defensa de la democracia boliviana de La Paz a Lima” se concluyó hacer una interpelación en dicho foro internacional que congregará a los presidentes de la región que abordarán la temática de “gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

“Es vital que la residencia democrática nacional, pase a la resistencia en los ámbitos internacionales. En Bolivia al régimen ya se le cayó la careta, es tarea mostrar la verdadera cara del régimen en los foros internacionales”, cita el comunicado.

Con esa línea, las plataformas ciudadanas se organizarán para viajar a la capital peruana para alertar a la comunidad internacional sobre los intentos de irradiar el modelo castro – chavista en Bolivia, con las consecuentes vulneraciones a los derechos civiles y humanos.

“Nos haremos presente en este foro internacional para explicar la Bolivia NO Evo, en contraposición a la versión oficialista de la Bolivia Evo que sigue vendiendo la imagen del “pobre indígena que no le dejan gobernar un minúsculo grupo de racistas”.

Las plataformas participantes en este encuentro y que comprometen su participación en Lima son Basta ya, PRD, Kuña Mbarete Huly, Fuerza Ciudadana, Petardos, Estamos Emputados, OIP, todos de La Paz.

De Cochabamba firman Foro Mujeres, CUB, Kuña Mbarete, Colectivo Socio ambiental,
COSAC, Bolivia Unida, Resistencia Civil y Revolución Juvenil. Finalmente, suscriben el comunicado desde Santa Cruz los colectivos Resistencia Revolucionaria, Las Calles Bolivia, SOS Bolivia, CUB, FUL, Resistencia Civil, FIN, Todos Podemos ser Presidentes, Juventud Cívica, Provincias Unidas, Kuña Mbarete y Vanguardia Cívica Juvenil.

MORALES ANALIZA VIAJE A LIMA

Por su parte, el mandatario Evo Morales viajó este lunes a Caracas para participar del encuentro de los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – ALBA, que además recuerdan los cinco años de la muerte de Hugo Chávez.

A través de su cuenta en Twitter, Morales advirtió que los países del ALBA analizarán si participan de la Cumbre de las Américas, pues el rechazo de la comunidad internacional a la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro sería un inconveniente para viajar a Lima.
“Analizaremos entre los países del ALBA si vamos a participar o no en la Cumbre de las Américas. Vamos a organizar una Cumbre alterna, con Movimientos Sociales, porque de ahí nacimos como presidentes antiimperialistas, queremos que participen expresidentes como Mujica y Cristina”, escribió.

Bolivia conforma el grupo ALBA junto a Venezuela, Cuba y Nicaragua, además de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.