Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se atendió 40 emergencias entre sábado y madrugada de este domingo en La Paz

GESTIÓN | 12 Dic 2021

Casos más relevantes fueron derivados por la Subalcaldía Sur, como la caída de muro en un puente peatonal ubicado en la Av. Costanera 

AMUN.- La Alcaldía de La Paz informó que entre el sábado y la madrugada de este domingo atendió 40 emergencias referidas a la obstrucción de sumideros, filtración en vivienda, caída de material en talud y movimiento de tierras, entre otros.

Según el informe de la Secretaría Municipal Integral de Riesgos (SMGIR), del total de casos atendidos 21 se presentaron en el macrodistrito Sur, 11 en Cotahuma, cinco en Periférica, dos en Max Paredes y uno en el Centro.

Entre los casos más relevantes que fueron derivados por la Subalcaldía Sur está la caída de muro en un puente peatonal ubicado en la Av. Costanera, entre calles 35 y 26 a la altura del puente Pedregal y Los Almendros en la zona Alto Calacoto.

“La lluvia provocó la subida del tirante de agua y por ende la caída de la cara lateral derecha. Se recomienda la intervención conjunta por parte de la SMGIR respecto a la canalización y sobre el puente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública”, se lee en el informe.

Los obreros municipales también se realizaron acciones de respuesta a la emergencia que se presentó en Ovejuyo por la inundación con mazamorra y se notificó a los infractores del movimiento de tierras en el sector Llau Llau.

También se notificó, continúa el reporte, por otro movimiento de tierras que se efectuó en la calle 3F esquina calle 3B en la zona Alto Següencoma. Además, se atendió la filtración en un predio municipal ubicado en la Av. Ormachea en la zona de Obrajes.

De las 40 emergencias cinco se refieren a la obstrucción de sumideros, cuatro filtraciones en vivienda, cuatro caídas de muro, tres referidos a la caída de material en talud, tres movimientos de tierras, tres problemas sobre el servicio que brinda EPSAS, dos por la presencia de mazamorra en vivienda y otros 16 casos menores.

Por otra parte, la SMGIR informó que, entre el sábado y este domingo, la mayor intensidad de lluvia se registró en la cuenca del río Choqueyapu que llegó a 13,0 mm/hr, en comparación a las cuencas de los ríos Irpavi, Orkojahuira, Huayñajahuira y Achumani.

Los niveles del caudal de los ríos de la ciudad se encuentran en amarillo, lo que significa que “son normales y no existen incrementos significativos”, según la SMGIR.

La Alcaldía de La Paz cuenta con personal especializado, técnicos y obreros para atender las emergencias que se alerten a la Red 114, las 24 horas del día.

//FUENTE: AMUN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.