Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Conciertos Chiquitanos en Tiempos de Pandemia, tres días de música en San Ignacio

ARTE&SHOW | 10 Dic 2021

Recitales serán el puntapié inicial del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, que se realizará en abril 

AGENCIAS.- La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) invita a disfrutar de Conciertos Chiquitanos en Tiempos de Pandemia. Será entre este 10 y el 12 de diciembre en San Ignacio y Santa Ana de Velasco.

Durante tres días se alternarán cuatro grupos y más de 70 artistas de la Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, la Orquesta FASSIV, Orquesta Paz y Bien y la Orquesta de Cuerdas Santa Ana.

"Agradecemos sobremanera a la Fundación Solydes por apoyarnos en un momento tan difícil. Tenemos una gran expectativa, porque nos reencontraremos con lo más valioso e importante de nuestro quehacer diario, que son nuestras orquestas, nuestros pueblos y nuestra gente. Estos recitales serán el puntapié inicial del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, que se realizará en abril del próximo año", aseguró Percy Añez Castedo, presidente de APAC.

También se tiene el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y de la Iglesia Católica.

Conciertos Chiquitanos, que durará aproximadamente 50 minutos por presentación, incluirá temas de Ignazio Balbi, Antonio Vivaldi, Pietro Locatelli, Gioacchino Rossini, Johann Sebastian Bach, entre otros. Niños y jóvenes chiquitanos interpretarán conocidas obras como: Concierto en Sol mayor, Concierto en Re mayor para guitarra y L'Estro Armonico Concerto.

Esta actividad debía realizar a fines de octubre, pero fue pospuesto acatando las disposiciones del COEM de San Ignacio de Velasco, respecto a restricciones de aforo para eventos masivos.

//FUENTE: SOUZA INFANTAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.