Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arias: el 2022 se construirá en La Paz puente Playón Verde que unirá Barrio Gráfico y Villa Copacabana

GESTIÓN | 8 Dic 2021

El puente pasará sobre el río Orkojahuira y se generará una conexión directa entre los hospitales Luis Uría de la Oliva y Arco Iris

AMN.- El alcalde Iván Arias confirmó este miércoles a los vecinos del Distrito 14 que el puente Playón Verde ya cuenta con financiamiento, su construcción comenzará el próximo año y tendrá la cualidad de unir el Barrio Gráfico (Miraflores) con Villa Copacabana.

“Lo vamos a hacer el próximo año, está asegurado el financiamiento, se nos ha aceptado un crédito de un banco privado y está presupuestado ese proyecto, lo vamos a ejecutar”, dijo Arias en el conversatorio vecinal que se realizó este miércoles en la sala de reuniones de la Liga de Villa Copacabana.

El proyecto contempla la construcción de una infraestructura ubicada entre las calles 1 del Barrio Gráfico y la intersección de las calles Costanera e Inca Sebastián Acosta de Villa Copacabana. La obra contará con dos carriles de circulación en ambos sentidos, cada uno de 3,5 metros.

El puente pasará sobre el río Orkojahuira, tendrá aceras para la circulación peatonal y se generará una conexión directa entre los hospitales Luis Uría de la Oliva y Arco Iris. Actualmente, el puente Mariscal Braun es el único ingreso al norte de la ladera Este, por lo que el Playón Verde permitirá integrar esta zona con el Centro y con una mejor planificación que ordene el tráfico vehicular.

Durante el encuentro con los vecinos, el dirigente Rolando Miranda, hizo referencia a esta obra que, dijo, es anhelada por los vecinos desde el año 2005 y que lamentablemente no fue ejecutada por las anteriores gestiones ediles.

“Entiendo que ya hay un diseño final, esperemos que se cumpla este proyecto a diseño final lo ha hecho la Alcaldía, anteriormente había otro proyecto que también el año 2005 ha sido un gasto económico que ha pagado y hemos dado también nosotros, este es el diseño final que nos han proporcionado, esperemos que de una vez se concluya y se dé inicio a esta obra primordial del puente Playón que comunica dos distritos, el Distrito 14 y el Distrito 13, Villa Copacabana y la parte de Villa Fátima – Barrio Grafico”, recordó Miranda.

El puente Playón Verde será una opción más de integración vehicular y peatonal entre la ladera Este, Miraflores y Periférica. La obra permitirá la reducción de tiempos largos de viaje y mejorará la circulación de motorizados y ciudadanos.

//FUENTE: AMN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.