Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bolivianos en Argentina denuncian que embajador de Bolivia participó en acto proselitista del kirchnerismo

POLÍTICA | 3 Dic 2021

Las observaciones se hicieron sobre el proceso electoral interno de septiembre, pero la participación de Tapia se remonta a agosto

PÁGINA SIETE.- La Coordinadora Nacional por la Democracia de Bolivia en Argentina (Conadeba) denunció la participación del embajador boliviano Ramiro Tapia Sainz en una manifestación convocada por el frente kirchnerista, poco antes de las elecciones Parlamentarias del país vecino. El colectivo de residentes envió una nota al ministro de Relaciones Exteriores para exigir la destitución del diplomático.

“Pedir de manera inmediata la destitución del médico y actual embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz, por el grave hecho de haber participado en un acto proselitista de la política interna de Argentina que reviste un grave acto de incumplimiento a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y una irresponsabilidad, intromisión institucional diplomática gravísima de parte del mismo”, indica la carta enviada al canciller Rogelio Mayta.

La comunidad boliviana considera además que la participación de Tapia en un acto proselitista en favor del Frente de Todos, “conlleva una falta de respeto a las decisiones autónomas argentinas y de todo sufragante”.

Las observaciones se hicieron sobre el proceso electoral interno de septiembre, pero la participación de Tapia se remonta a agosto.

“El actual embajador de Bolivia, el 28 de agosto de presente año, coordinó recorrer ese día las calles del barrio Villa Lugano, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, más exactamente la Villa 20 acompañado de militantes argentinos del kirchnerismo, partido político “Frente Para la Victoria-Todos” que actualmente no gobierna esta ciudad”, señala la misiva.

Fotografías y un video enviado por los coterráneos a Página Siete Digital dan cuenta de la participación de Tapia en una manifestación, en la que varios simpatizantes del oficialismo argentino muestran papelería y folletería de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La campaña de finales de agosto era en favor de los precandidatos al Congreso Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.