Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estabilizan zona paceña San Martín con 57 pilotes y prevén entrega en mayo

GESTIÓN | 2 Dic 2021

De manera directa se beneficiará 100 casas de esta zona, pero también se brindará estabilidad al menos a 500 viviendas

AMN.- La Alcaldía de La Paz informó este jueves que se realizan trabajos de estabilización de la zona San Martin con 57 pilotes, algunos con una profundidad de 20, 25 y 30 metros, y una inversión de 12,7 millones de inversión, un presupuesto menor al que se cotizó en la gestión pasada.

“Estas obras son urgentes, hemos gestionado de una manera muy rápida, se han optimizado precios. Era una obra que en la anterior gestión se estaba dando por 15 millones de bolivianos y ahora se está dando por 12,7, la misma obra”, afirmó el director de Prevención de Riesgos, Juan Pablo de la Fuente, en el programa radial “La Paz en Paz”, conducido por el alcalde Iván Arias y que se realizó desde el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de Crisis.

En la zona de San Martín, afirmó de la Fuente, hay un problema de inestabilidad y que en caso de no ejecutar obras de prevención podrían venirse abajo todo el sector e incluso una parte de la Av. Buenos Aires, que se encuentra próxima a esta zona del macrodistrito Cotahuma.

Por su parte, el director de Planificación y Análisis de Riesgos, Durval Párraga, desde la zona San Martín y en un contacto telefónico, explicó que este proyecto comenzó el 15 de noviembre y su entrega está prevista para mayo de 2022, luego de los 170 días de ejecución.

De manera directa, se beneficiará 100 casas de esta zona, pero también se brindará estabilidad al menos a 500 viviendas que se encuentran en la parte alta de esta zona y a la Av. Buenos Aires que están en riesgo, agregó a su turno el alcalde Arias.

“Se tiene proyectado 57 pilotes que están distribuidos en un área de aproximadamente dos hectáreas. Este es un problema grande que estuvo parado bastante tiempo. Con esto vamos a garantizar y vamos a darle mayor seguridad a estas familias”, añadió Párraga, en conversación con el burgomaestre.

Durante el inicio de obras y colocado de la piedra fundamental, también se informó que en el proyectos incluirá la construcción de sistemas de drenaje para la reconducción y recolección de aguas, además de muros pantalla y elementos de hormigón armado.

El director de Planificación agregó que esta obra es integral ya que permitirá que más adelante se ejecute una segunda fase para rehabilitar la Av. Buenos Aires, que también fue afectada por la inestabilidad del sector.

Como parte de estas obras, anunció que el domingo habrá un corte de vía programado en la Av. Buenos Aires, a la altura de la zona San Martín, de 08:00 a 17:00. “Vamos a realizar unas actividades relacionadas a unos estudios que nos van a permitir desplazar unos sensores de alta tecnología en la zona. Estos sensores nos van a indicar los movimientos que podrían existir con alta precisión”, mencionó el técnico edil.

//FUENTE: AMN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.