Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 12 de Julio de 2024

Conozca los 5 puntos para obtener formulario de viaje con niños y adolescentes

GESTIÓN | 1 Dic 2021

Andrea Iturri: “Queremos prevenir y que exista un mejor control sobre qué niños y adolescentes están viajando ”

AMN.- La Terminal de Buses de La Paz es uno de los cinco puntos habilitados para obtener el formulario de viajes interdepartamentales e interprovinciales con niños y adolescentes, informó este miércoles la Alcaldía. En dicho espacio atienden en horario continuo desde las 08:00 hasta las 20:00 de lunes a domingo.

“Evitamos casos de trata y tráfico, queremos prevenir; y también que exista un mejor control sobre qué niños y adolescentes están viajando y saliendo del municipio”, explicó la jefa de la Unidad de Defensa Integral a la Familia, Andrea Iturri, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. El trámite es gratuito y se recomienda realizar con anticipación.

Detalló que la Terminal de Minasa –ubicada en Villa Fátima– es el segundo lugar donde se puede acceder al permiso, que atienden toda la semana en dos turnos; por la mañana de 08:00 a 12:00 y en las tardes, de 14:00 a 18:00 de lunes a domingo. Tercero, la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) en el primer, en este espacio abren sus puertas desde las 08:15 hasta las 17:30 de lunes a viernes.

Cuarto, la PIAC en el macrodistrito Sur, que está en la Av. General José Ballivián entre las calles 13 y 14 de Calacoto, edificio Atlanta planta baja, también atienden de lunes a viernes, pero de 08:15 a 16:30. Y quinto, la PIAC de Miraflores, que se encuentra en la calle Chichas esquina Juan de Vargas Nª 1204, cerca al puente de Las Américas; brindan el servicio de lunes a viernes de 08:15 a 16:30.

La Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente dispone que todo menor de 18 años “tiene que sí o sí portar el documento de verificación”. Sobre los requisitos, Iturri detalló que en caso de que el infante viaje con ambos progenitores no se requiere realizar el trámite de permiso.

Sin embargo, sí lo necesita cuando hace el periplo solo con el padre o la madre, un familiar u otra persona; en ese caso debe presentar el carnet original y fotocopia del responsable del viaje y el mismo documento de identidad del padre o madre en el que debe escribir la autorización al medio del documento, detallando la ciudad destino y el lapso que se ausentará el menor, además de una firma.

De no contar con el permiso del padre o la madre, se tiene que llevar a dos garantes con sus cédulas original y fotocopia. Tanto en el primer y segundo caso, es requisito el documento de identidad original del menor. Para mayor información, el ciudadano puede contactarse a la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

//FUENTE: AMN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.