Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cliza clama por ayuda: hay 80 casas derrumbadas por las inundaciones

POLÍTICA | 30 Nov 2021

Alcalde: “Cuánto no me gustaría tener la herramienta y la maquinaria para ayudarlos más"

LOS TIEMPOS.- Las familias afectadas por las inundaciones en Cliza aún claman por ayuda y este martes reportaron 80 casas derrumbadas en 20 comunidades, 340 familias afectadas y cientos de cultivos perdidos bajo el agua y el lodo.

El alcalde Limbert Andia afirmó rodeado de pobladores que le pedían ayuda, como motobombas: “Las necesidades son grandes, después de semejante desastre”. Además, confirmó que preliminarmente se tienen 248 viviendas dañadas, 80 de ellas derrumbadas.

Los pobladores piden apoyo de la Gobernación de Cochabamba, pues hasta ayer recibieron la colaboración de Defensa Civil y las unidades militares instaladas en el valle alto: la Armada y el CITE. Sin embargo, requieren de más ayuda, muchas familias no tienen ni agua potable ni energía eléctrica.

El Alcalde dijo que es la peor inundación en 34 años y convocó a los legisladores de esta región del departamento a presar apoyo a las familias que están afligidas con el desastre natural y las pérdidas.

“Cuánto no me gustaría tener la herramienta y la maquinaria para ayudarlos más. Ellos están conscientes del desastre natural que ha ocurrido después de 35 años. Esto no es un fenómeno que se da diario, sino estaríamos preparados para rápidamente combatir”, explicó el Alcalde.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.