Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Paz se proyecta como “ciudad de propietarios” con entrega de catastro y planimetría a vecinos

GESTIÓN | 23 Nov 2021

“El derecho catastral te permite ser dueño, ser propietario, lo que mejor queremos es que tengamos una cuidad de propietarios"

AMN.- El municipio de La Paz se proyecta como una “ciudad de propietarios” legales con el plan de Catastro Masivo que este martes permitió que 21 vecinos de la zona Bartolina Sisa del macrodistrito Max Paredes reciban del alcalde Iván Arias sus certificados catastrales y la zona, la planimetría.

Los documentos entregados por el burgomaestre permitirán consolidar el derecho propietario de los vecinos, que en algunos casos quieren cambiar de nombre sus documentos o vender los terrenos, lo que antes sus dueños no podían realizar.

“El derecho catastral te permite ser dueño, ser propietario, lo que mejor queremos es que tengamos una cuidad de propietarios, porque cuando eres propietario de un predio lo puedes prestar, lo puedes alquilar, lo puedes heredar; en fin, te permite sacar la planimetría, tiene varios usos. Me comprometí a que vamos a arreglar eso, lo que tardó tres años, a nosotros nos está tomando cuatro meses”, afirmó el burgomaestre de La Paz en el acto realizado en el macrodistrito Max Paredes.

La bienvenida de dirigentes y una declamación de un niño antecedieron a la distribución de los documentos dentro de folders y cada beneficiario agradeció al burgomaestre paceño por acelerar la emisión de los documentos territoriales.

“Estamos bien agradecidos, más bien que nos han entregado (certificado catastral), estamos felices, agradecemos a todos los del municipio, ahora solo faltaría el plano de construcción”, afirmó Fabián Choquehuanca.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.