Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcaldía de La Paz y Fundación Kantutani dotarán lentes a escolares de municipio paceño

GESTIÓN | 22 Nov 2021

Arias adelantó que dotación de lentes será parte de un paquete de beneficios para el retorno seguro a clases presenciales

AMN.- Después de la firma de convenio, la Alcaldía de La Paz y la Fundación Kantutani anunciaron este lunes que harán control, medición y dotación de lentes a estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño para el respectivo tratamiento visual; este beneficio se suma a la dotación del desayuno escolar 2022, desde el primer día de clases y la vacuna anticovid antes del inicio de clases.

“Estoy muy contento con estas acciones público-privadas que lo que hacen es agrandar a la ciudad. Las juntas escolares serán beneficiadas con esta donación que se hace previa medición, para ver qué tipo de lente se debe entregar a cada niño”, informó el alcalde Iván Arias, en un acto realizado en Palacio Consistorial.

La Fundación Kantutani, con ocho años en funciones de apoyo social y más de 40 con el nombre de la inmobiliaria, realiza tamizaje y medición de lentes en unidades educativas, afirmó su presidente, Enrique Iturralde.

“En esos ocho años hemos visitado 115 provincias en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz donde hemos logrado medir vista de adultos mayores y entregar 156.000 lentes de manera gratuita”, afirmó Iturralde. Precisó que ya donaron 4.000 anteojos con diferentes medidas a escolares.

Arias adelantó que la dotación de lentes será parte de un paquete de beneficios para el retorno seguro a clases presenciales. Detalló que los estudiantes además recibirán las vacunas anticovid, con el lote de dos millones que garantizó el Gobierno. Dijo que el desayuno escolar se entregará desde el primer día de clases y precisó que la modalidad del alimento complementario tendrá un contrato bienal, es decir que durará por los periodos 2022-2023.

“Ya está licitado (dotación de desayuno escolar), están llegando las expresiones de interés, garantizamos el desayuno escolar desde el primer día de clases”, sostuvo el alcalde de La Paz.

Arias afirmó que con la misma inmobiliaria se recuperará más de 9.000 metros cuadrados de propiedad municipal, que será área verde. “Porque los loteadores estaban poniendo mojones en área municipal. Tendremos un nuevo pulmón en la ciudad”, agregó.

Por su lado, el concejal Óscar Sogliano, quien hizo seguimiento a esta sinergia institucional, afirmó: “Tenemos que trabajar pensando en los que más necesitan, debemos trabajar de la mano con juntas de padres de familia para hacer una campaña integral”.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.