Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Concejal cruceño responde a dichos de "perdón" de la ministra de la Presidencia

POLÍTICA | 20 Nov 2021

Mamen Saavedra: "Aquí el camba no es racista, allá el colla no es racista. El único racista es su gobierno masista"

ANF.- El concejal Manuel Saavedra (Demócratas) pidió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que se “ubique” y que el único racista es el gobierno del Movimiento al Socialismo, después que la autoridad pidiera perdón por aquellos “hermanos y hermanas cruceños” que siguen sembrando odio y racismo.

La ministra Prada en la ciudad de El Alto pidió perdón a nombre de “muchos hermanos y hermanas cruceños” que están “sembrando odio, racismo, generando desestabilización, generando violencia, generando nuevamente confrontación. Yo, como cruceña les pido perdón” dijo.

El concejal Saavedra reaccionó ante estas afirmaciones: “Señora, usted no nos representa, no hable a nombre de Santa Cruz. Aquí el camba no es racista, allá el colla no es racista. El único racista es su gobierno masista”, manifestó mediante un video.

Prada además dijo sentirse orgullosa de El Alto, de la que cada día aprende, no solo de su trabajo, sino de su lucha y de su resistencia. También recordó las muertes en la zona de Senkata durante la crisis política del 2019.

Saavedra precisó que el departamento cruceño cobija a miles y miles de ciudadanos de los nueve departamentos del país, es así que las segundas poblaciones más grandes son de Cochabamba, de La Paz, pero también hay ciudadanos de Pando, Beni, Oruro, de El Alto.

“Y juntos trabajamos para que esta tierra sea de progreso y oportunidades. Si va a hablar a nombre de alguien hágalo por usted misma, no a nombre de Santa Cruz. Ubíquese, señora”, afirmó la autoridad local. 

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.