Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ALD demanda puente y carreteras en sesión por la efeméride del Beni

POLÍTICA | 18 Nov 2021

"Le pedimos se pueda hacer posible el puente Mamoré para la vinculación vial; la carretera Trinidad-Puerto Siles-Guayaramerín”

LA PALABRA.- La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Cecilia Giraldo, pidió el miércoles al presidente Luís Arce la construcción del puente sobre el río Mamoré, así como la construcción de carreteras a Guayaramerín y Cochabamba.

“Hermano Presidente, le pedimos en un futuro, se pueda hacer posible el puente Mamoré para la vinculación vial; la carretera Trinidad-Puerto Siles-Guayaramerín”, dijo durante la sesión de honor por el aniversario 179 del Beni.

Asimismo, demandó la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Cochabamba para la integración de ambas regiones que necesitan complementarse.

También ponderó que se haya hecho realidad la carretera Trinidad-San Ignacio, además que se ejecute la vía asfaltada hasta San Borja.

Hizo notar que la mirada del país está puesta en este departamento por las potencialidades que tiene en cuanto a recursos naturales, pero se requiere el apoyo del Gobierno nacional para desarrollarse.

Hizo notar que con la puesta en marcha del Plan de Uso del Suelo (PLUS) se ampliará la frontera agrícola de 1 a 8 millones hectáreas, para dar paso a la agricultura a gran escala.

De esta manera el Beni podrá exportar una variedad de granos con la consiguiente generación de recursos económicos, además de garantizar la provisión de alimentos al mercado regional y nacional.

“También tenemos hermanos ganaderos, pero aproximadamente 280.000 cabezas de reses se van a Santa Cruz, esos ingresos no quedan para el departamento”, dijo.

En la ocasión agradeció al Jefe de Estado por la construcción de viviendas sociales para beneficiar a familias de escasos recursos en diferentes partes del departamento.

Autoridades nacionales y del departamento participaron del acto en víspera del aniversario del Beni.

//FUENTE: LA PALABRA DE BENI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.