Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcaldes de capitales departamentales se reúnen para evaluar alcances de la ley 1407

POLÍTICA | 18 Nov 2021

UAGRM confirmó el estado de emergencia movilizado que continuará esta semana en la capital cruceña

FIDES.- Los alcaldes de las ciudades capitales de los nueve departamentos más la ciudad de El Alto tienen pactada una reunión virtual para esta tarde donde abordarán los alcances de la ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025 que según especialistas “vulnera las autonomías”.

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz y promotor del encuentro virtual, Jhonny Fernández, espera lograr consensos para unificar la lucha contra la normativa.

“Va a ser una reunión virtual donde vamos a conectar con los alcaldes y esperemos que saquemos resultados efectivos en defensa de los intereses”, señaló.

En tanto, desde la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), el vicerrector Reinerio Vargas, confirmó el estado de emergencia movilizado que continuará esta semana.

Este jueves, la UAGRM realizó un bloqueo de calles en la capital cruceña.

Autoridades de la 'Gabriel René Moreno' tienen previsto reunirse con autoridades académicas del sistema universitario para organizar acciones en conjunto como mecanismo de defensa de la autonomía universitaria.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.