Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Senadores sancionan proyecto que abroga la Ley 1386 y remiten al Ejecutivo para su promulgación

POLÍTICA | 16 Nov 2021

Masista exhortó a los cívicos, gremialistas y transportes depongan sus medidas de presión

ANF.- La Cámara de Senadores sancionó este martes el proyecto de abrogación de la Ley 1383 contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo y ya fue remitido al Ejecutivo para su promulgación.

“Hemos aprobado el artículo único del proyecto Ley de Abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Estimó que en un “par de horas” la Ley 1386 será promulgada por el jefe de Estado, aunque aclaró que el plazo para promulgar es de 10 días.

Sobre "la exposición de motivos" de la norma, el legislador negó que se esté criminalizando a gremialistas, transportistas y grupos que se movilizaron en demanda de la abrogación de la Ley 1386, agregó que se manejaron esos argumentos debido a que cívicos de Potosí, Santa Cruz y parlamentarios de oposición realizaron declaraciones fuertes y “amenazantes” en contra del gobierno de Luis Arce.

“Si hay algunos adjetivos en la exposición de motivos es importar aclarar al pueblo boliviano, no se está criminalizando a las organizaciones que están en las calles ni a gremialistas ni transportistas. Si hay términos como segundo golpe, desestabilización es precisamente por las declaraciones amenazantes de los presidentes cívicos de Potosí y Santa Cruz y de propios senadores, hubo versiones y declaraciones muy fuertes en contra de nuestro presidente Arce que han pedido su renuncia, de que van a tumbar y por tanto se ha interpretado por diferentes organizaciones del MAS que definitivamente se venía un segundo golpe de Estado y desestabilización de nuestro Gobierno”, agregó en rueda de prensa.

Dijo que con la abrogación de la norma ya no hay motivos para las movilizaciones y exhortó a los cívicos, gremialistas y transportes depongan sus medidas de presión.

El debate se extendió por varias horas, las bancadas opositoras rechazaron el tenor de la exposición de motivos, pidieron a la presidencia del Senado elaborar un proyecto consensuado y equilibrado que responda la realidad de los hechos, cosa que el oficialismo no dio curso. Al final la norma fue aprobada.

/FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.