Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arias exhorta a acelerar aprobación de planimetrías en Mallasa contra loteadores

GESTIÓN | 9 Nov 2021

Alcalde reflexiona: "en la medida en que estemos divididos, todo va a ser para que ganen los avasalladores"

AMN.- El alcalde Iván Arias exhortó este martes a autoridades municipales y vecinos de Mallasa, Mallasilla y poblaciones aledañas a acelerar la aprobación de planimetrías de ese macrodistrito paceño con el objetivo de evitar que loteadores se apropien de predios públicos.

“Lo propuso el Control Social y se debe acelerar la aprobación de planimetrías en esta zona más que en otras, como esta es una zona de expansión, no esperemos que los loteadores nos digan por dónde va a crecer la ciudad, sino nosotros marcar los territorios y de ser posible urbanizarlos”, afirmó Arias en el séptimo conversatorio vecinal que se realizó este martes en la sede social de la Junta de Vecinos de Amor de Dios.

El burgomaestre explicó que la preservación de bienes públicos exige que la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) agilice la aprobación de planimetrías. “Aquí hay un gran desafío de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) que tiene que sacudirse su modorra”, sostuvo.

Arias afirmó que el municipio paceño necesita unidad para avanzar. “El futuro de La Paz no puede estar tan dividido, en la medida en que estemos divididos, todo va a ser para que ganen los avasalladores, para que ganen los ilegales y para que gane el informal, aquel que hace turumba mientras otros se pelean”, advirtió.

La aseveración del alcalde fue a propósito de las declaraciones del presidente de la junta de vecinos de Mallasilla, Eduardo Saavedra Ledezma, quien dijo que la población en esa jurisdicción municipal se encuentra supuestamente dividida.

“Soy el presidente elegido por más de 550 personas en mi zona, la verdad estamos divididos; estamos en pésimas condiciones todo nuestro macrodistrito, en vez de estar unidos, porque es un macrodistrito hermoso, estamos divididos”, dijo Saavedra.

Sugirió hacer fiscalización a las urbanizaciones de la zona porque en el último tiempo se registraron muchas construcciones. “No sé si son clandestinas o no, pero tenemos que hacer fiscalizaciones”, denunció.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.