Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Implementan sistemas de agua para la producción agropecuaria en zonas con riegos de sequía hidrológica

GESTIÓN | 3 Nov 2021

También se incrementará la cobertura de agua para consumo humano en las comunidades beneficiadas mediante la perforación de pozos

MDRyT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a partir de acciones implementadas por la Unidad Ejecutora de Pozos, invirtió 55.322.970 bolivianos en sistemas de agua subterránea con el fin de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, mediante la perforación de pozos con factibilidad hidrogeológica y contribuir a la seguridad alimentaria.

Con estas acciones, el gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, tiene en sus tareas, el de mejorar la actividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en las zonas con riegos de sequía hidrológica.

También, incrementar la cobertura de agua para consumo humano en las comunidades beneficiadas mediante la perforación, rehabilitación e implementación de pozos de agua subterránea.

Silvia Delgado directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, manifestó que en este primer año de gestión, la Unidad a su cargo, financia de manera directa y/o a través de contrapartes locales, proyectos de construcción y rehabilitación de pozos, además de la supervisión, seguimiento, monitoreo y logística necesaria, desde su fase inicial hasta el almacenamiento para la distribución del agua, según corresponda, en base a diseños que satisfagan las necesidades de los beneficiarios para mejorar el nivel de vida de las familias más necesitadas.

Indicó que se han implementado 247 sistemas de agua subterránea, que estuvieron inconclusos en las gestiones 2019 – 2020, operando en zonas rurales, beneficiando a 26.491 familias distribuidas en los departamentos de Tarija, Potosí, Santa Cruz, Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni.

La Autoridad, dio a conocer que se construyeron 129 nuevos sistemas de agua más en estas regiones del país, definiendo una cobertura de riego de aproximadamente 6.114 hectáreas.

Detalló que los Sistemas de agua, constan de la perforación de un pozo profundo, caseta de control, cerco de protección de caseta de control, provisión e instalación de bomba sumergible, tanque de almacenamiento, red de impulsión y distribución, la instalación Eléctrica de Media Tensión, Análisis Muestra de Agua.

Nuestro gobierno dijo, pretende lograr con estas acciones ejecutadas, la satisfacción de la población beneficiada con la dotación permanente de agua subterránea, con personal comprometido, orientados por la responsabilidad social, asistiendo la demanda del sector más necesitado, para contribuir a la seguridad alimentaria.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.