Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

El alcalde de La Paz exhorta a la construcción de países libres y no caer en la confrontación

POLÍTICA | 2 Nov 2021

Arias: “Somos amantes de la libertad, de la democracia y por lo tanto hay que construirla en paz, armonía y ante todo tendiendo puentes"

GAMLP.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, participó este martes del programa Seminario Internacional, para un medio de comunicación colombiano, donde exhortó a los participantes, entre ellos, el candidato presidencial de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, a construir países libres, democráticos, en paz y no caer en la confrontación.

“Somos amantes de la libertad, somos amantes de la democracia y por lo tanto hay que construirla en paz, armonía y ante todo tendiendo puentes. Entre todos vamos construyendo unos países de paz, unos países de democracia y ante todo, unos países de libertad”, sostuvo Arias en contacto virtual.

La mesa de panelistas de Latinísimo TV Internacional fue liderada por Zuluaga, quien expuso su propuesta para un eventual gobierno. Arias dijo estar de acuerdo con el candidato colombiano en concertar, “tender puentes” y no renunciar a esa convicción.

“Somos tremendamente democráticos, respetamos, pero también somos tremendamente concertadores. Yo coincido con el señor Zuluaga en esa línea y nosotros ganamos la elección y estamos siendo leales a ese pensamiento”, agregó el alcalde de La Paz.

Sobre los ejes expuestos, Arias dijo que son en parte la base de la credibilidad de la gestión municipal paceña que lidera desde mayo pasado. “No hay colores políticos, soy alcalde de todos, quiero ser alcalde para todos. Y esto rompe los esquemas de confrontación que están acostumbrados los grupos radicales que quieren que nos pongamos en los extremos”, sostuvo.

El periodista Daniel Mejía preguntó al alcalde de la ciudad sede de gobierno de Bolivia sobre la “persecución política” que afronta y Arias le dijo que debe moverse entre la Fiscalía de La Paz y la Alcaldía, con una decena de procesos judiciales.

“Es lo que se llama el acoso político, utilizar la justicia como una herramienta de presión. No ha habido sentencias fuertes, una de estas es que estoy arraigado, no puedo salir de Bolivia. Debo pagar una fianza. Pero no es tanto los delitos, porque si fuera por temas jurídicos todos los casos se caerían. Pero no, es la judicialización de la política, la justicia al servicio de la política”, enfatizó Arias.

Aseguró que no se debe caer en la confrontación y recordó que cuando protagoniza actividades está presente en todas las zonas del municipio de La Paz, incluso en aquellas donde le dicen que son afines al Gobierno nacional.

“Y la gente se sorprende como yo penetro en esos espacios sin arrimar, sin llevar leña al fuego, sino más bien tendiendo puentes”, agregó la autoridad paceña a tiempo de considerar que lo que hace es una “manera distinta de gobernar”.

En la recta final de su participación, Arias dijo que cree “fervientemente en la reconciliación, creo fervientemente en la paz, creo fervientemente que la única forma que salgamos adelante es generando espacios de confianza, porque las confianzas traen inversiones”.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.