Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

FERIA DE SALUD EN EL ALTO DIAGNOSTICARÁ PIE PLANO EN MENORES DE EDAD

GESTIÓN | 22 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Dentro de la atención gratuita prevista para la inauguración de la primera Feria de Salud, la jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, Miriam Arevillca, anunció que se realizarán procesos de detección de pie plano a menores de edad.

“Se realizarán detecciones de pie plano y fisioterapia. Serán profesionales que van a hacer la detección de pie plano en niños de entre cinco y ocho años para tratar de prevenir, a la larga, las alteraciones psicomotrices”, aclaró, jefa de la Unidad de Promoción y Prevención.

El pie plano es uno de los problemas más comunes en los niños, sin embargo, pocos padres saben que todos los recién nacidos tienen esta especie de almohadita en el arco del pie y recién entre los dos y los cuatro años desaparece.

Descubrir pronto este problema en la salud de un menor puede ayudar a aplicar una solución cuanto antes en las medidas correctoras necesarias, incluso desde casa.

La Feria de Salud será este 24 de febrero desde las 08.00 hasta las 14.00 horas, en la urbanización Alto Chijini final avenida Cochabamba.

“Incitamos a toda la población del Distrito 12 a ser parte de la atención médica. Se atenderá medicina general, control de peso, odontología, nutrición, prevención de cáncer de cuello uterino, Papanicolaou, entre otras especialidades de mayor necesidad”, agregó Germán Guzmán, subalcalde del Distrito Municipal 12, quien sostuvo que serán más de 30 especialidades en beneficio de la población.

Arevillca afirmó que en las ferias se promueven los programas médicos del Municipio y hacen un llamado de alerta a las personas para que prevengan sobre enfermedades infecciosas o no infecciosas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.