Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

CC alerta sobre nuevo proyecto de ley considerado atentatorio contra gobernaciones, alcaldías e instituciones

POLÍTICA | 28 Oct 2021

Roca informó que para esta jornada el MAS convocó a sesión para aprobar esta norma sin el previo consenso con los sectores afectados

RADIO FIDES.- La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) alertó en las últimas horas sobre el tratamiento de un proyecto de ley denominado “Plan de Desarrollo Económico Social”, el cual es considerado atentatorio al manejo económico de las regiones y entidades.

El diputado de esta tienda política, Miguel Roca, informó que para esta jornada el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a sesión para aprobar esta norma sin el previo consenso con los sectores presuntamente afectados.

“Ni han presentado en plan y ya lo han hecho aprobar con el rodillo masista en planificación y no es lo único grave, lo grave es que ya llamaron a sesión el día de mañana (hoy) antes de que el proyecto sea aprobado en comisión para que sea tratado y aprobado mañana (hoy) en diputados”, expresó el legislador en redes sociales.

Según explicó Roca, este proyecto de norma aún no fue socializado con gobernaciones y alcaldías de oposición pese a que la ley los contempla con una serie de obligaciones.

“Quieren obligar también al poder Judicial, Legislativo, Electoral, al Ministerio Público, a la Procuraduría a ejecutar este plan que nadie conoce ¿Por qué al Ministerio Público? Alerta Bolivia”, concluyó.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.