Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Paz: OEP abre oficinas desconcentradas del Serecí en San Buenaventura para brindar todos los servicios registrales

GESTIÓN | 28 Oct 2021

Las nuevas instalaciones del Serecí cuenta con los insumos técnicos y logísticos. La tención será todos los días hábiles, desde las 8:00 hasta las 16:00

FUENTE DIERECTA.- Este jueves 28 de octubre, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inauguró una oficina desconcentrada del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en el municipio de San Buenaventura, ubicado en la provincia Abel Iturralde, del departamento de La Paz.

Esas instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico para atender los requerimientos de los habitantes de esa localidad, además de ciudadanos que residen en poblaciones aledañas.

Es así que desde esta jornada, en esa oficina desconcentrada se comenzó brindar los servicios de emisión de duplicados en las categorías de nacimiento, matrimonio y defunción; además, se realizan las gestiones administrativas de saneamiento documental, cuyo trámite es gratuito.

El evento contó con la presencia del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Angélica Ruiz Vaca Diez, quien destacó la importancia de llegar los lugares más lejanos de Bolivia con un servicio que debe estar cerca de la población acompañando al usuario, con un servicio accesible físicamente y económicamente.

Asimismo, estuvo presente el presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Franz Jiménez, quien manifestó el OEP busca hacer cumplir los derechos civiles y políticos de la población, el derecho a una identidad mediante el documento que es el certificado de nacimiento.

En las nuevas instalaciones, el Serecí cuenta con los insumos técnicos y logísticos para realizar, también, la inscripción de personas mayores de 18 años al Padrón Electoral Biométrico.

Para brindar todos esos servicios de manera eficiente y rápida, se nombró a un responsable de la oficina desconcentrada y a un técnico especializado, quienes atenderán todos los días hábiles, desde las 8:00 hasta las 16:00.

Con la inauguración de esta oficina, se prevé beneficiar al 100% de la población de San Buenaventura, además de personas que viven en localidades cercanas, quienes tienen dificultades para acceder a esos servicios, debido a sus escasos recursos o a las largas distancias que deben recorrer.

Ante ese panorama, de manera permanente, el OEP promueve la habilitación de nuevas oficinas del Serecí en distintos rincones del país, a fin de acercar los servicios registrales a las poblaciones que viven en comunidades alejadas o localidades dispersas.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.