Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

Productores denuncian heridos y robo de maquinaria en toma ilegal de predio en el norte cruceño

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

EL DEBER.- Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), expresó la preocupación de su sector productivo por la toma ilegal del predio agrícola ¨Las Londras¨, que se encuentra en el Norte Integrado de Santa Cruz y que fue y realizado por unas 70 personas, quienes ingresaron a la fuerza, retiraron al personal bajo amenazas y robaron maquinaria agrícola.

Flores precisó que existe la preocupación de predios agrícolas vecinos, que en conjunto representan unas 20.000 hectáreas, que se dedican a la producción de soya y maíz, que están en peligro de ser tomadas ilegalmente.

El productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados y espera que las autoridades respectivas actúen con celeridad y rigurosidad para detener estos actos delincuenciales que están ocurriendo.

Flores sostuvo que como sector productivo piden al Gobierno que brinde a los productores la seguridad jurídica para las tierras productivas, y que actúe en el marco de lo que establece la ley contra los 'toma tierra'.

Timoteo Callejas, representante legal de las “Las Londras” detalló que durante la toma del predio se tomó en calidad de rehenes a cinco trabajadores del centro productivo y que han herido con armas de fuego a cuatro personas. Ante esta situación Callejas pidió al comandante departamental de la Policía enviar un contingente para la seguridad de los trabajadores.

//FUENTE: EL DEBER// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.