Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Gremiales cuestionan que Gobierno solo convoque a afines para tratar reglamento de Ley 1386

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

ANF.- Antonio Siñani, representante de los gremiales de la ciudad de El Alto denunció este miércoles que el Gobierno solo convoca a sus afines para tratar la reglamentación de la Ley 1386 y rechazó cualquier acuerdo al que se llegue.

“El Gobierno hasta el día de hoy no nos ha convocado a una reunión, solamente se está reuniendo con afines a su partido político, entonces vamos a seguir en pie de lucha”, señaló el dirigente.

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse contra una norma que atenta contra el pueblo boliviano.

“Nosotros rechazamos rotundamente el supuesto acuerdo que están haciendo para la reglamentación de la ley; hemos hecho retroceder el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas y por qué no se puede hacer retroceder esta ley 1386”, apuntó.

Gremiales, transportistas y cívicos demandaron la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, considerada “la madre de todas las normas” cuestionadas. Además, exigen anular el “paquete de leyes” que busca vulnerar derechos ciudadanos.

“Mañana vamos a hacer conocer todas las resoluciones, estamos en estado de emergencia, no vamos a retroceder hasta que se abrogue esta ley 1386, vamos a seguir en pie de lucha”, enfatizó Siñani.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) señalaron que la norma no será revisada con fines de abrogación. El jefe de bancada del MAS en el Senado, Luis Flores, dijo que “no se revisa” la Ley 1386, porque no atenta contra los derechos de las organizaciones. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia