Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Gobernador tarijeño escuchó necesidades de campesinos en el Congreso Agropecuario de O'Connor

GESTIÓN | 27 Oct 2021

Dentro de las principales necesidades está el agua, tema en el que deberán enfocarse la Alcaldía, la Gobernación y las comunidades campesinas 

GADT.- El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, en el Congreso Agropecuario realizado en Entre Ríos, conversó con la Central de Comunidades Campesinas y las subcentrales de la provincia y recibió sus necesidades, en particular las referidas al tema agua, mejoramiento de caminos, mercados para la producción y turismo.

"De momento estamos la Alcaldía y la Gobernación con todas las instituciones que tenemos dentro, pero todavía falta el gobierno nacional que en algún momento tiene que sentarse con nosotros. Ellos tienen algunos programas que necesitamos, pero debemos presentarles un programa bien estructurado para que conozcan qué es lo que la provincia O'Connor necesita”, explicó Montes y aseguró que es necesario ordenar la inversión pública y tomar decisiones para administrar de mejor manera los recursos económicos, canalizando las ideas plasmadas en este encuentro, en el que las comunidades hicieron conocer sus principales necesidades.

"Con este pequeño documento, que lo vamos a utilizar y no es que se acaba aquí, porque cada vez que pensemos en O'Connor, cada vez que me reúna con el Alcalde, con el FPS, con Emagua o me reúna con Emapa o cualquier otra institución, yo voy a revisar el documento y decir esto es lo que necesita la provincia". El Gobernador afirmó que el objetivo es trabajar mirando hacia adelante, teniendo una buena base e información con los congresos y encuentros productivos que se desarrollan en ocho municipios, con excepción de los del Chaco, para que sean los campesinos y productores quienes decidan de mejor manera el uso de los recursos del Prosol.

Por su parte, el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, felicitó el hecho de reunirse y contar con la presencia de las autoridades departamentales, representantes locales y de organizaciones sociales de la provincia O'Connor: “A nuestro gobernador le agradezco por visitarnos y estar frente a la gente que hoy necesita. Creo que cuando estamos reunidas todas las autoridades, empezando del alcalde, el gobernador y el gobierno central, en alguna oportunidad se tiene que dar”.

Suruguay afirmó que dentro de las principales necesidades está el atender el plan del agua, tema en el que deberán enfocarse la Alcaldía, la Gobernación y las comunidades campesinas a la cabeza de su Ejecutivo Sindical, porque falta el líquido elemento y es necesario perforar pozos, incluso con una contratarte del gobierno municipal para atender el consumo humano, animal y para riego.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.