Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 14 de Abril de 2024

MONITOR #21F

RÉGIMEN MINIMIZA PARO CÍVICO Y REAFIRMA A SU CANDIDATO

POLÍTICA | 21 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El régimen del MAS minimizó el paro cívico convocado por este 21F y reafirmó a Evo Morales como su candidato anticipado en base al fallo constitucional que se antepone al referendo de 2016 y modifica de facto la CPE.

El mandatario Evo Morales dijo desde Charagua, municipio de Santa Cruz, que la oposición tratará de dividir a los movimientos sociales con “engaños y mentiras”, para “dominarlos y saquear los recursos naturales” por lo que convocó a sus bases a defender el proceso de cambio.

En esa línea, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, evaluó la jornada del paro cívico como un fracaso, pues en ninguno de los departamentos se afectó al aparato productivo. El registro de bloqueos se dio solo en cinco de las nueve capitales más El Alto, acotó el funcionario.

“Cuando hablamos de paro nos referimos a suspensión de actividades productivas, comerciales y de servicios, que ocasionan la paralización de la actividad urbana. Cuando dicen nacional, quiere decir que esa paralización se realizará en todo el país o al menos en las ciudades capitales de los nueve departamentos, más la ciudad de El Alto, pero eso no sucedió”, dijo en conferencia de prensa.

Para el canciller Fernando Huanacuni, quien encabezó la concentración oficialista en la plaza Mayor de San Francisco de La Paz, Evo Morales será candidato presidencial en 2019 y aquello no podrá ser cambiado por ninguna instancia.

El MAS movilizó a sus bases en ocho capitales del país, menos Oruro donde no se desarrolló ninguna concentración masiva por respeto al duelo de los 12 muertos producto de dos explosiones en el último carnaval.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.