Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 12 de Julio de 2024

Sucre: Plantean habilitar el aeropuerto Juana Azurduy para vuelos de emergencia

POLÍTICA | 26 Oct 2021

Funcionarios locales se reúnen en la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca para definir el futuro de la terminal aérea

CORREO DEL SUR.- Con la apertura de Alcantarí en 2015, el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, ubicado en el Distrito 3 de Sucre, quedó en manos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para operaciones e instrucciones militares.

La Gobernación de Chuquisaca, que cedió la terminal aérea en calidad de comodato a la FAB, y la Alcaldía de Sucre coinciden en la intención de habilitar la llegada y salida de vuelos de emergencia.

Con este objetivo, autoridades locales se reúnen la mañana de este martes en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

El secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales, anunció un estudio para determinar la factibilidad de los vuelos de emergencia en el aeropuerto; mientras que el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, compartió la iniciativa e incluso señaló que se debe buscar que estas operaciones se desarrollen sin perjudicar a las actividades de la FAB.

La intención surgió por la cercanía del aeropuerto y los hospitales de tercer nivel del Gobierno y la Caja Nacional de Salud que se construyen en la zona de Lajastambo, donde también están los hospitales San Pedro Claver y del Niño “Sor Teresa Huarte Tama”.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.