Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cae un grupo de cogoteros y el Gobierno evalúa anular el uso de vidrios polarizados

SEGURIDAD | 25 Oct 2021

Los delincuentes usaban tres minibuses con vidrios oscuros para atracar a sus víctimas en la Ceja de El Alto

PÁGINA SIETE.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció una evaluación sobre la posibilidad de anular el uso de vidrios polarizados para vehículos del transporte público. El anunció surge luego de que un grupo de "cogoteros", que operaban con vehículos con esas características en la Ceja de El Alto, fueron aprehendidos.

“Los tres minibuses (en los que asaltaban) tenían vidrios polarizados. Por tanto, como Ministerio de Gobierno, a partir del día de hoy, vamos a analizar la normativa para ver si es correspondiente volver a prohibir el uso de vidrios negros”, indicó Del Castillo.

En las últimas horas, la Policía detuvo a seis delincuentes que operaban en tres minibuses con vidrios polarizados para atracar a sus víctimas. Los vehículos cumplían el trayecto entre la Pérez Velasco y la Ceja de El Alto.

Los sindicados atracaban a una persona el pasado sábado en el interior de un minibús, pero fueron capturados por los uniformados, que procedieron al arresto. Este lunes, fueron presentados a la prensa.

Decisión

En octubre de 2020, mediante una resolución, el Ministerio de Gobierno dejó sin efecto la prohibición de uso de vidrios polarizados, ahumados y "raybanizados" en vehículos de transporte público o privado.

"La resolución 243 del 23 de octubre del 2020 resuelve dejar sin efecto la Resolución Ministerial 047 del 2018 que aprobó el reglamento de uso de vidrios especiales no originales de fábrica o polarizados", precisó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, argumentó en esa oportunidad que asumieron esa decisión porque se detectó "un nido de corrupción", proliferación de tramitadores y pago de coimas en los trámites para obtener la roseta que autorizaba el uso de vidrios oscuros. 

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.